sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/12/2015
POLITICA  
Germán Borrego: “Soy el referente del Sciolismo en la Comuna 11”

Comenzamos desde Devoto Magazine a realizar una serie de notas con los representantes de cada una de las fuerzas políticas locales para que los vecinos conozcan su perfil y sus proyectos comunales.


Por estos días, previos a las elecciones Nacionales del 25 de octubre, las distintas corrientes políticas locales comienzan a acercarse a los vecinos, colocando sombrillas y puntos de promoción, organizando actividades o encuentros donde suelen transmitirse y, en algunas ocasiones, debatirse las propuestas y proyectos de cada corriente.

Hoy la calle Cuenca es una fiel expresión de este debate de proyectos políticos y todos tratan de captar el interés de los vecinos que por allí pasean o salen de compras.

Allí encontramos a Germán Borrego, actual presidente de la Unión de Comerciantes y Profesionales de la Avenida NazcaSecretario General del SITRAGIM (Sindicato de Trabajadores de Gimnasios) y líder de la agrupación la Ola Naranja Comuna 11, alineada al Sciolismo de la Ciudad.

Borrego se declara Peronista de toda la vida, y haber encontrado en las propuestas de Daniel Scioli, “la síntesis de todo lo que siempre expresó como agenda fundamental del justicialismo: el desarrollo productivo, el pleno empleo y la justicia social” confiesa. “A partir de que el Frente para la Victoria definió a Daniel como el principal candidato para la presidencia, me propuse colaborar para alcanzar este objetivo, y trabajar intensamente para continuar liderando este espacio político en nuestra Comuna”, aclara.

Borrego es padre de dos hijos, vive en pareja en la zona hace años y su principal actividad es el gerenciamiento de centros deportivos.

“Comenzamos a trabajar en este espacio con uno de los cuadros más relevantes del Sciolismo, Gustavo Marangoni, cuando él era candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad”, comenta Borrego. “Después que nos solicitaron que depusiéramos la candidatura, continuamos desarrollando propuestas para la ciudad y para la Comuna 11, vinculándonos con los diferentes actores de nuestra comunidad para poder darle forma a una propuesta integral para nuestra zona que atienda las necesidades de los vecinos  y de sus instituciones”, afirma.

“Aquí, en la Comuna 11, donde el PRO y la coalición ECO debatieron en la última elección casi en un pie de igualdad el apoyo del electorado, desde el peronismo, que hoy agrupa a diversas corrientes, comenzamos a trabajar fuertemente en el fortalecimiento de su participación y representatividad”, destaca el dirigente.

Germán también reconoce que el proyecto de “Diez puntos de trabajo para la Ciudad de Buenos Aires”, “fue un trabajo brillante que le da visión y sentido al trabajo que debemos realizar cada día, y que tenemos la necesidad que comprendan los ciudadanos. Entre los principales proyectos se encuentran, lograr la plena autonomía que está expresada en la Constitución de la Ciudad, lograr el definitivo traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, la gestión del transporte junto a los municipios metropolitanos, el tratamiento de la basura y la gestión ambiental, y empoderar, con presupuesto y funciones como corresponde a las Comunas, dándoles el carácter que les da la ley, que ha sido totalmente desvirtuado e invisibilizado por el actual gobierno porteño”.

“Estamos convencidos que Scioli será nuestro próximo Presidente, y eso colaborará enormemente para transformar el proceso Comunal, que hoy son sedes administrativas del Gobierno Porteño, donde no existe una verdadera participación vecinal en la toma de decisiones y donde nadie conoce quién la preside y qué hace con los millones que se les transfiere anualmente”, afirma Borrego.

“Yo creo firmemente en la división de poderes, y que el PRO gane la jefatura de Gobierno y tenga mayoría en casi todas las Juntas Comunales, no colabora para que en esos ámbitos tengan un sentido democrático y colaborativo. Nosotros tenemos como propuesta propiciar la creación de una Oficina de la Mujer Comunal, una Secretaría de Comercio Comunal, donde se vean representadas las cámaras comerciales de la Comuna y sus dirigentes, para trabajar en conjunto con los comuneros los temas centrales de los centros comerciales locales, lograr generar programas de primer empleo para la juventud, abordar temas de asistencia social para jubilados, resolver el grave problema de la separación de basura en origen, donde el gobierno porteño se ha sacado un cero, porque no ha resuelto nada, y realizar un plan serio a nivel espacio público, donde se aborden las principales problemáticas de la zona: poda, veredas, iluminación, estado de las plazas, mantenimiento de las luminarias, etc”, finaliza asegurando el dirigente político local.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa