sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/10/2015
OBRA  
Comenzó a funcionar el Metrobus en 25 de Mayo

Une la 9 de Julio con el empalme con las autopistas Dellepiane y Perito Moreno. Lo usarán 120.000 usuarios en seis líneas de colectivos y 17 empresas de combis.


Finalmente se inauguró  el nuevo Metrobus, que comenzó a funcionar para todo el sistema de transporte público de pasajeros desde esta semana.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Daniel Chaín y Guillermo Dietrich tripularon el primer viaje del sistema de carriles exclusivos para el transporte público construido en la AU 25 de Mayo.

“Vamos a una muy buena velocidad pero este carril hay que probarlo en hora pico”, dijo el jefe de Gobierno porteño a través de una filmación por Periscope que realizó el subsecretario de Transporte porteño.

Por su parte, Vidal sostuvo que usará el carril para viajar a la Ciudad desde el oeste bonaerense, donde reside, e instó a la ciudadanía a “no sacar más el auto” y viajar en transporte público.

A su turno, Chaín destacó que se trata de una “linda obra de ingeniería”, mientras que Larreta aseguró que “confiaba en que este equipo.

La obra incluyó, además, la construcción de un túnel que conecta con la AU Perito Moreno y que contribuirá a descongestionar y a agilizar el tránsito en las horas pico en la zona del peaje de Parque Avellaneda.

En la hora pico por la mañana, de 6 a 12, la circulación será únicamente en dirección al centro de la Ciudad, mientras que en la hora pico vespertina, de 15 a 21, funcionará sólo en sentido a la provincia de Buenos Aires.

El corredor permanecerá cerrado durante tres horas entre las 12 y las 15 con el objetivo de asegurar que quede absolutamente despejado antes de que se opere el cambio en el sentido de circulación.

Y también estará inactivo en horario nocturno a partir de las 21 hasta el día siguiente a las 6. Las fracciones de tiempo en las que no estará habilitado serán aprovechadas para realizar trabajos de mantenimiento.

Se estima que los usuarios de los medios de transporte tendrán una reducción de alrededor del 50 por ciento en sus tiempos de viaje.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa