viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/30/2010
Espacios verdes  
El estado de la plaza Aristóbulo del Valle aún no ha mejorado

El paseo público continúa padeciendo la falta de mantenimiento de las autoridades y la mala educación y maltrato de la gente.


Algunos problemas: Falta de poda y cuidado de árboles; higiene del lugar en general; reparquización; residencia subterránea del no existente guardián; mantenimiento de las glorietas, mástil y placas recordatorias; senderos internos.

La esencia de toda plaza barrial es que la gente pueda disfrutar de la misma, lo que implica utilizar este espacio para pasar un rato al aire libre, realizar actividades y reunirse con amigos, entre otras tantas opciones. Eso sí, la esencia sobre la cual se hace mención requiere que estos lugares símbolos zonales se encuentren en las condiciones adecuadas. Y lamentablemente, este no es el caso de la plaza Aristóbulo del Valle, situada en Villa del Parque, rodeada por las calles Cuenca, Baigorria, Marco Sastre y Campana.

Hace ya un tiempo que su estado no es bueno. De hecho, en la edición de marzo de 2010, Devoto Magazine publicó una nota al respecto. La conclusión es que pasan los días, cada vez está peor, y lo más preocupante es que nadie se hace cargo.

En esta historia puntual, y en la vida diaria de Villa del Parque y Devoto, existe un personaje que muestra constantemente su preocupación y dedicación por el acontecer local: Osvaldo Busto, un vecino reconocido por tales cuestiones que, entre otras, fue el artífice de la reestructuración de la plazoleta Monseñor Fazio (Av. Lincoln y Pedro Morán).

Este persona es quien acercó el detalle de los problemas que sufre actualmente la plaza: Un cuarto de cantero, ocupado por un  centro de jubilados, muestra un estado de abandono calamitoso, ocupando una cancha de bochas totalmente abandonada; una total falta de reparquización, ya que no existe, en la mayoría de su ámbito, césped verde, y absolutamente nada de plantines; glorietas con falta de cuidado y de plantaciones sobre las mismas, y árboles que la circundan; nichos con la existencia de medidores de energía eléctrica, y otros, sucios, sin pintura y cuidado de albañilería alguno; residencia subterránea del no existente guardián de plaza, en estado de total abandono y falta de higiene, y uso para depositar basura, materia fecal, orina, preservativos y todo lo reñido con las buenas costumbres de ética y moral del vecindario. Hasta aquí, algunas cuestiones a resolver, pero la lista continúa.

Por su parte, los árboles, grandes protagonistas de un espacio verde, padecen la falta de poda y cuidado, con el agravante que sobre Campana se ha caído uno que casi lastima a niños y ocupantes de un automóvil allí estacionado.

Las baldosas de las veredas perimetrales y senderos internos están rotas, flojas y sucias. No existe señalización para la prohibición de pisar el césped con perros y para jugar al fútbol. Falta, en el interior de los caminos, granza color ladrillo. Y además: mantenimiento del mástil y placas recordatorias; instalación de un baño químico público; intensificar el cuidado del sector de juegos infantiles; inundación provocada por la cementación de la ex fuente.

La sensación que queda al leer estas líneas es que son muchas falencias. Pero aún falta más, y es el pedido reiterado y no cumplido de la instalación de un semáforo en el cruce de las arterias de Marco Sastre y Campana, un sitio muy peligroso y de gran tránsito vehicular.

De esta manera se compone el mapa de situación de la plaza Aristóbulo del Valle, un espacio público que padece el maltrato y la falta de educación de la gente, y a su vez, la falta de mantenimiento y preocupación de las autoridades. Una de las pocas cuestiones que se cumplen es que se encuentra al aire libre, porque de disfrutar, de buenas condiciones y de la esencia pura de un lugar como tal, por ahora, nada.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa