domingo, 18 de agosto de 2019 · Edición 5708
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/29/2015
ECLIPSE  
Luna roja en el Planetario

En la noche del domingo 27, más de 5000 personas se acercaron para ser testigos del “supereclipse” de Luna, que fue visto además por diferentes multitudes en distintas partes del país.


El fenómeno cósmico que pudo verse en diferentes partes del mundo comenzó pasadas las 22 en compañía de una enorme multitud que llegó al planetario ubicado en Av. Sarmiento en el barrio porteño de Palermo.

La fase de la “totalidad” del eclipse comenzó a las 23.11, y se mantuvo durante 1 hora y 12 minutos, tiempo en el que la Luna quedó completamente sumergida en la umbra terrestre.

El color rojizo pudo observarse debido a que el planeta Tierra, ubicado entre el Sol y la Luna en alineación perfecta, filtró rayos provenientes del Sol. La atmósfera terrestre absorbe los de color azul y refracta luz roja hacia la Luna.

La directora del Planetario, Lucía Sendón se mostró sorprendida y afirmó “nunca vimos una multitud así” al encontrarse con la enorme cantidad de visitantes que escogieron las instalaciones del Planetario ‘Galileo Galilei’.

“Me enteré por Facebook y quise estar porque esto es algo que no se va a ver en mucho tiempo” consignó contenta una de las visitantes, que en este caso llegó desde San Miguel para contemplar el eclipse.

Cabe destacar que el eclipse de súper Luna roja, representó un fenómeno astronómico que ya había ocurrido en 1982 y se repetirá recién en 2033.

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa