viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/28/2010
Escuelas Primarias  
Formación musical para chicos

Depende del Ministerio de Educación del Gobierno porteño. Devoto Magazine dialogó con el supervisor de la Escuela Nº 3.


“La idea es que los chicos se acerquen a la música a través de un instrumento, que compartan momentos musicales con otros compañeros y que disfruten de esta actividad”, explica Alfredo Rejan, supervisor de música de escuelas primarias de los distritos 16 y 17.

Bajo dicho espíritu funciona este programa, el cual está formado por 13 escuelas de Capital Federal y depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En lo que respecta a la Escuela Nº 3, situada en Baigorría 3169 y fundada en 1976, cabe señalar que allí los chicos se dividen en un grupo de iniciación musical (de 4 a 6 años de edad) y otro en el cual se elige un instrumento específico (a partir de los 7). Al momento de la elección pueden optar por: piano, teclados, guitarra, violín, violonchelo, flauta dulce y traversa, clarinete y saxo. Y además, forman parte del programa las materias Expresión corporal, Canto coral y Orquesta.

“Las clases y los repertorios son flexibles y se adaptan a las diferentes etapas que atraviesan los chicos”, comenta Rejan, quien recalca que la formación es profesional y gratuita.

Todos los años las distintas escuelas se presentan en conciertos llevados a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. En 2010, las fechas de los mismos son el 13, 15, 22 y 27 de septiembre, y 13 de octubre, jornada en la cual actuará la Escuela Nº 3. Continuando con el tema, cabe destacar que del 24 al 28 de mayo se realizó en Iguazú el Concierto Internacional de Orquestas Infantiles.

Con respecto al desarrollo post escuela, el supervisor señala que “la mayoría de los chicos pasan luego a los conservatorios de la Ciudad de Buenos Aires y a la Escuela J.P Esnaola”. Por su parte, la inscripción se lleva a cabo durante el mes de diciembre.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa