miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/09/2015
ANIVERSARIO  
La secundaria de la escuela Antonio Devoto festejará sus 25 años

Durante septiembre, habrá actividades organizadas por alumnos y profesores de diferentes áreas. La escuela fue fundada en marzo de 1990, luego de un proyecto presentado por el Ministerio de Educación de la Nación. La oritentación actual de la escuela es Bachiller en Economía y Administración.


En septiembre, la Escuela Media Nº3 D.E. 17 “Antonio Devoto” realizará diferentes jornadas de festejo al cumplirse 25 años desde la fundación de la secundaria.

Las actividades tendrán lugar en la semana del 21 al 25 de ese mes. En primer lugar, el martes 22, tendrá lugar la Fiesta del Estudiante. Luego, el miércoles 23 y jueves 24, se realizarán las jornadas de talleres abiertos a la comunidad, que serán desde las 8 hasta las 16 horas. 

Allí, habrá espacios organizados por los alumnos en conjunto con profesores de diferentes áreas: uno de los talleres será sobre el nuevo Código Civil, otro sobre los Derechos Humanos, otros será sobre Arte, también habrá un cine-debate y hasta una obra de teatro protagonizada por estudiantes de la escuela, entre otros. 

“Los profesores tuvieron que trabajar sobre diferentes ejes que se les habían marcado y armar con los chicos las presentaciones, para las que tuvieron que prepararse e investigar”, explica el rector, Sergio De León. 

Otra de las actividades consistirá en pintar murales en las paredes de la escuela pero de la cara interior. “Se estima una duración de 40 a 60 minutos por taller, para que los que vengan puedan rotar y ver más de uno”, indica De León.

Finalmente, el viernes 25 a las 16, tendrá lugar el acto oficial, que contará con la presencia de diferentes autoridades. Luego, se realizará una peña.

 

Sobre la institución

La Escuela Media del Antonio Devoto fue fundada en marzo de 1990, luego de un proyecto presentado por el Ministerio de Educación de la Nación. En sus inicios, funcionaba solamente en el turno tarde en un pequeño sector del edificio, que estaba prácticamente abandonado. Con el correr del tiempo, se fueron ampliando los espacios y realizando diferentes refacciones.  

Actualmente, asisten 560 alumnos entre turno mañana y tarde. Desde el año pasado, se implementan allí los lineamientos de las nuevas escuelas secundarias, con cambios en los planes de estudio y la incorporación de algunas materias. La oritentación de la institución era Perito Mercantil, pero hoy en día es Bachiller en Economía y Administración. 

Una de las características es que además de brindarse formación en idioma inglés, dictan clases de portugués, como parte del EDI (Espacio de Definición Institucional), que le permite a las escuelas incorporar una materia a elección. “Teniendo en cuenta que nuestra orientación es económica en el secundario, elegimos este idioma por una cercanía que se está dando actualmente con el mercado brasilero”, cierra el rector.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa