domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
09/17/2009
Edición Aniversario  
18 años – 200 ediciones

Octubre de 1991. Sale el primer número de Devoto Magazine. Por aquel entonces se editaron 500 ejemplares de 12 páginas impresos en blanco y negro por fotoduplicación. El editorial de aquella primera edición fijaba un horizonte que, visto hoy en perspectiva, tenía más que ver con lo que es hoy Devoto Magazine, que con lo que fue en sus comienzos


Una de las primeras tapas de Devoto Magazine

 

Octubre de 1991. Sale el primer número de Devoto Magazine. Por aquel entonces se editaron 500 ejemplares de 12 páginas impresos en blanco y negro por fotoduplicación. El editorial de aquella primera edición fijaba un horizonte que, visto hoy en perspectiva, tenía más que ver con lo que es hoy Devoto Magazine, que con lo que fue en sus comienzos. Pero a veces esos ideales marcan rumbos, por más que no sepamos cómo cumplirlos en lo inmediato.

Siempre expresé que nuestra responsabilidad era estar al lado de los vecinos para escucharlos, acompañarlos en sus logros y reclamos, fomentar sus actividades, ayudarlos a crecer en sus proyectos, ser críticos cuando se lo debía e informarlos sobre lo que pasa en nuestra zona porque en la mayoría de los casos, es la única forma que tienen de enterarse de lo que aquí pasa.

Ser indiferentes a lo que pasa y a lo que nos pasa como comunidad no es una buena noticia. La indiferencia nos aísla, nos sustrae de nuestra condición de comunidad y nos impide trazar proyectos comunes.

Por eso la función primordial de nuestro medio es establecer lazos, compartir problemáticas, e informar, respetando a todas las personas y escuchando todas las opiniones.

Siempre sostengo que Devoto Magazine no es ni más ni menos que un reflejo de lo que representa para nosotros Villa Devoto. Los lazos de identidad y pertenencia que nos unen son tan fuertes, tan notorios, y nos preocupamos tanto por defenderlos y conservarlos que eso nos hace diferentes a otros barrios.

Entonces si consideramos que los lectores son quienes le dan sentido y categoría a un medio, Devoto Magazine se constituye sobre este compromiso afectivo que nos une: el amor a nuestro barrio, a nuestras instituciones y edificios, a nuestros lugares, nuestros vecinos amigos, a nuestras costumbres y a nuestra historia en común.

Hoy, 18 años después, con esta edición especial queremos rendir tributo a los anunciantes que nos apoyaron entonces y nos acompañan hasta hoy. A nuestros lectores, que nos siguen con tanta fidelidad y nos estimulan a mejorar. Y a mis colaboradores, porque ellos son los que trabajan todos los días con la esperanza de hacer el mejor periódico local de la ciudad. A todos gracias.

Jorge Mesturini
Director




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa