lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/08/2015
ELECCIONES 2015  
El frente Cambiemos fue la fuerza más votada en la Comuna 11

La agrupación en la que competían las fórmulas de Mauricio Macri con Gabriela Michetti, Elisa Carrió con Héctor Flores, y Ernesto Sanz con Lucas Llach, obtuvo un total de 47,7% en esta zona. A nivel nacional, se impuso el Frente para la Victoria con el 38% del electorado. La jornada se caracterizó por fuertes temporales y un recuento lento de los votos.


En la jornada de ayer, se realizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. De esta manera, comenzaron a delinearse las tendencias de cara a las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre.

A nivel nacional, encabezó los comicios el Frente para la Victoria (FPV) con Daniel Scioli como precandidato a presidente, y Carlos Zannini, como vice. La fórmula que propone continuar con la labor que viene realizando el kirchnerismo, obtuvo el 38% de los votos.

En un segundo puesto, se ubicó la Alianza Cambiemos, en la que competían tres fórmulas. El ganador de la interna fue Mauricio Macri, con su vice Gabriela Michetti. Afuera quedaron los binomios de Elisa Carrió y Héctor Flores; y de Ernesto Sanz con Lucas Llach. El frente obtuvo en total un 30% del electorado.

La Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), tuvo como ganadora a la fórmula de Sergio Massa con Gustavo Sáenz, quienes superaron al dúo de José Manuel de la Sota y Claudia Rucci. Entre las dos, obtuvieron más del 20%.

La Alianza Progresistas, con Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Olaviaga, llegó al 3,4% de los votos, continuando en carrera para octubre.

Otra de las fuerzas que se podrá presentar en octubre es la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que alcanzó en total el 3,3%. La interna la ganó la fórmula de Nicolás del Caño con Myriam Bregman, quienes dejaron afuera a Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano.

La última fórmula que quedará firme para octubre, es la de la Alianza Compromiso Federal, con Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, quienes obtuvieron el 2% del electorado.

Las cinco fórmulas restantes no alcanzaron el piso de 1,5% requerido para pasar a la siguiente etapa electoral: Alianza Frente Popular (0,5%), Movimiento al Socialismo (0,47%), MST - Nueva Izquierda (0,44%), Partido Popular (0,38%) y el Movimiento de Acción Vecinal (0,18%).

La jornada se caracterizó por pésimas condiciones climáticas, que hicieron que el recuento de votos fuera más lento de lo que se acostumbra. Los primeros datos se empezaron a conocer a más de cuatro horas de cerrados los comicios.

 

Resultados en la Comuna 11

En la Ciudad de Buenos Aires, el frente Cambiemos consiguió el 48,8% del electorado, mientras que el FPV apenas llegó al 23,2%.

En la Comuna 11, que abarca los barrios de Devoto, Villa del Parque, Santa Rita y Villa Mitre, también fue elegido el frente de Macri, Sanz y Carrió, que obtuvo el 47,7%. En esta zona, el FPV alcanzó el 21,9%; mientras que UNA llegó al 14,7%.

A diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, la fórmula de Stolbizer tuvo un 7,5% de los votos locales. El FIT consiguió el 4,6%.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa