lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 5709
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/24/2015
DEBATE VECINAL  
Polémica por las obras en el casco histórico

La instalación de áreas delimitadas e “islas” en esquinas y calles del barrio causó sorpresa y opiniones divergentes. El fastidio entre los comerciantes de esas zonas.


En junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Comuna 11 y la Secretaría de Tránsito, realizó una serie de intervenciones en esquinas y calles del centro neurálgico de Villa Devoto, lo que se denomina comúnmente como “casco histórico”. La modificación de la mano de la diagonal Fernández de Enciso (ahora circula de Asunción hacia Nueva York), y la instalación de numerosas áreas o “islas” delimitadas por pilotes plásticos en la mayoría de las esquinas generaron reacciones de todo tipo. Casi sin matices, hay quienes se manifiestan en contra y otros a favor.

La diversidad de posturas de vecinos y comerciantes quedaron plasmadas en un post que hicimos en el Facebook de nuestro periódico (Devoto Mag) para conocer la opinión de nuestros seguidores sobre estas obras. En los más de 100 comentarios que se hicieron en esa publicación, fueron más notorias las críticas que los halagos. Y entre los comerciantes de Galería Devoto y alrededores, tampoco generaron mucha adhesión estas obras.

Comerciantes disconformes “Esta intervención para lo único que sirve es para reducir la posibilidad de estacionar, entorpece el flujo del tráfico, fastidia a la gente y evita que vengan clientes porque el acceso se ha complicado. Fernández de Enciso ya no tiene circulación y eso nos afecta notablemente. La gente nos pregunta qué intentaron hacer con esto y realmente no sabemos qué contestar”, comenta un locatario de la Galería Devoto.

Ante los numerosos reclamos de los comerciantes de la zona, el Consejo Comercial y Profesional de Villa Devoto solicitó a Carlos Guzzini, presidente de la Comuna 11, una reunión para analizar cada situación puntualmente y comenzó a realizar una encuesta a fin de recabar la opinión de cada unos de los comercios de la zona.

Finalmente a fines de junio se concretó el encuentro solicitado. Allí, y en primer lugar, los integrantes de la Comisión Directiva manifestaron a la Comuna que hubiera sido interesante poder conocer el proyecto para analizarlo previamente e intercambiar opiniones, antes de su instalación definitiva. “El Gobierno dice como slogan “en todo estas vos”. En este caso tenemos derecho a decir, que los representantes del comercio no estuvimos, ni fuimos

participados a estar, o a conocer previamente los detalles de esta intervención, lo que nos apena, y nos preocupa” aseguró su presidente, Jorge Mesturini. Allí el propio Guzzini comentó a los integrantes de la Comisión Directiva del Consejo Comercial, que la intervención propone “una serie de obras tendientes a ordenar el tránsito, reducir la velocidad en bocacalles y redireccionar la circulación de la línea 107”, entre otras cosas. “De todas formas”, indicó el jefe comunal, “estoy dispuesto a tener las reuniones necesarias para poder revisar lo que consideren oportuno”.

Por lo pronto el Consejo Comercial local comenzó a realizar una encuesta entre los comerciantes para conocer en detalle los principales reclamos y solicitó a Guzzini poder mantener un encuentro con autoridades de la Dirección de tránsito y transporte para manifestarles los puntos más conflictivos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa