jueves, 05 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/22/2015
CAMPAÑA DE SALUD  
“Hablemos de Fibromialgia”

El objetivo es concientizar sobre esta patología. En Villa del Parque, se encuentra la Fundación Argentina (Nogoyá 3074).


“Hablemos de Fibromialgia” es la primera campaña de difusión masiva sobre esta  enfermedad en nuestro país, y es promovida por la Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri, en colaboración con voluntarias de todo el país que padecen esta enfermedad y sus familiares. El objetivo es concientizar acerca de este mal invisible. 

¿Sabés qué es la Fibromialgia?

Es una patología que se caracteriza por el dolor musculoesquelético generalizado y sensación muy dolorosa a la presión en puntos específicos del cuerpo. Si se padece en por lo menos 11 de los 18 puntos dolorosos (puntos gatillos o tender points) a lo largo de 3 meses como mínimo, asociados a una serie de síntomas (descartando otras patologías) se debe estudiar si se padece Fibromialgia.

Ataca a mujeres en un 70/80% de los casos, entre los 30 y 50 años de edad, y afecta entre un 2 y 4% de la población mundial. ¿Cuáles son sus síntomas? Trastornos del sueño, dificultad para dormir, dolor de cabeza, hinchazón y hormigueo de manos y pies, dolor en el cuerpo generalizado, cansancio o fatiga (continua sensación), cólicos intestinales, colon irritable, pérdida temporal de la memoria (lagunas mentales), depresión, resequedad de ojos y boca, adormecimiento de brazos y piernas luego de estar mucho tiempo en una misma posición, (parada o sentada), distención abdominal, ansiedad, rigidez matinal, dolor de espalda (a la altura del cuello, omóplatos, coxis, glúteos), dolor de cuello, arriba del pecho, hombros, brazos, caderas y rodillas, entre otros.

¿Cómo se trata?

Con un equipo interdisciplinario compuesto por: un médico clínico, un reumatólogo, un psiquiatra, un tratamiento psicológico y terapias de meditación o relajación.

La Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri está situada en Villa del Parque (Nogoyá 3074). Además, pueden visitar la fanpage (Fundación Argentina de Fibromialgia Dante Mainieri) o su usuario Dante Mainieri, su Twitter @argfi bromialgia y su web www.fundacionargentinadefi bromialgiadantemainieri.org. Pueden solicitar turno al 4503-4254.

Además, forman parte del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Comuna 11 en esa misma dirección.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa