miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/20/2015
CLASES EN LA ZONA  
Historia del Arte

De la mano del profesor Guillermo Paita, se ofrecen clases semanales con una formación integral, sin tener que moverse de la zona.


Los cursos de Historia del Arte dictados por el licenciado y profesor Guillermo Paita están dirigidos a aquellas personas de la zona que tengan la inclinación y el deseo de ampliar sus conocimientos del mundo, mitad misterioso y mitad concreto, de las obras de arte, sus genios creadores y sus circunstancias.

El estudio grupal, tal como explica el profesor Paita, presupone un dialogo, un intercambio social y un aspecto afectivo distinto a una sala de conferencia o a ver una documental por televisión. Llegar al descubrimiento de un mundo, que generalmente añoramos después de visitar alguna exposición, museo de arte o haber tenido el privilegio, o la futura posibilidad de un viaje al exterior. 

La tarea de sus clases es imaginar que un cuadro es algo más que una isla enmarcada de nuestro campo visual, una obra de la antigüedad que es distinta a un resto de ruinas, y despertar al interés y ambición de conocimiento de penetrar en profundidad esa magia artística que se nos propone.

“Creo que necesitamos una actitud distinta al enseñar materias de arte, especialmente la que dicto”, asegura Paita, quien agrega: “Llegar al mundo de compresión histórica de cada obra de arte, su por qué y su contexto, implica una postura donde uno ya no está parado en soledad frente a un cuadro, sino que comparte vivencias personales dialogadas, comentadas y expresadas en grupo”.

La propuesta es participar de clases con grupos reducidos y acompañar las charlas enfocadas a contenidos desde los albores de la prehistoria hasta nuestros días siempre con imágenes ilustrativas y videos, que además de ser necesarios, posibilitan el análisis, la ubicación y el diálogo comprensivo.

La experiencia de sus estudios profesionales en la Facultad de Artes de la Universidad de Buenos Aires y 23 años de profesor universitario y secundario avalan el deseo de un grato momento y una invitación: dos horas semanales en un cálido espacio, entablando una relación más intima de pertenencia grupal y sin la pérdida de tiempo y los inconvenientes del traslado a la zona céntrica.

 

guillepaita@hotmail.com

15-3588-9326

4568-6432




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa