miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/20/2015
BALLOTAGE  
Reñido triunfo del PRO: ganó en la Ciudad pero perdió en 9 comunas

Ayer quedó definido quién será el sucesor de Mauricio Macri durante los proximos cuatro años: Horacio Rodríguez Larreta se impuso por el 51,64%. Sin embargo, perdió en 9 de las 15 comunas porteñas. En esta zona, el elegido fue Lousteau, por el 51,55% del electorado local.


Horacio Rodríguez Larreta será el jefe de Gobierno durante los próximos cuatro años, y estará acompañado por el vicejefe Diego Santilli. En un ballotage reñido contra la fórmula de ECO de Martín Lousteau y Fernando Sánchez, el sucesor de Mauricio Macri se impuso con el 51,64% de los votos. El 5 de julio, Rodríguez Larreta había obtenido el 45,5% frente al 25,5% de Lousteau.

Algunas de las particularidades de la elección, además del imprevisible resultado para el PRO -que esperaba sacarle más diferencia a su contrincante, pero perdió en 9 de las 15 comunas porteñas- fue la baja en la participación: apenas se presentó a votar el 69,38% del electorado porteño. ¿Las razones? Algunos ya habían iniciado sus vacaciones de invierno y no pudieron asistir, y  otros desistieron al verse forzados a elegir entre dos candidatos. Otro de los datos llamativos a nivel Ciudad fue que el 5,05% de los votos fue en blanco

Si bien el PRO esperaba otro resultado que le sirviera para capitalizar un triunfo a tres semanas de las PASO nacionales, Mauricio Macri deberá rever su estrategia para que no se vea afectada su candidatura presidencial. 

Lousteau, el elegido en la Comuna 11

En la jurisdicción que comprende los barrios de Devoto, Villa del Parque, Santa Rita y Villa General Mitre, los resultados fueron sorpresivos: Martín Lousteau obtuvo el 51,55% de los votos a nivel local, imponiéndose sobre el PRO, que fue la fuerza elegida en las elecciones porteñas anteriores. La participación local fue de 73,82% (el total de electores era de 172.362).




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa