lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 5709
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/17/2015
OPERATIVO POLICIAL  
Detienen a una banda acusada de realizar secuestros virtuales

Seis personas fueron apresadas por integrar la llamada “Banda de las lloronas”. Algunos de ellos vivían en Villa Devoto.

Cinco hombres y una mujer, algunos de ellos de Villa Devoto, fueron detenidos por integrar una agrupación delictiva bautizada la "Banda de las lloronas", que se dedicaba a hacer secuestros virtuales.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Fernando, con colaboración de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Las detenciones se dieron luego de 12 allanamientos realizados en Villa Devoto, Palermo, Belgrano Recoleta y Floresta y tres en Mar del Plata.

Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron 35 autos de alta gama, valuados en unos 18 millones de pesos, una importante suma de dinero en pesos y en dólares, relojes Rolex y Jean Cartier, y otras joyas, supuestamente producto de decenas de secuestros virtuales realizados en lo que va del año.

Lo que se desprende de la investigación es que la banda realizaba alrededor de 150 llamados telefónicos por noche para captar a sus víctimas, quienes entregaban dinero y objetos de valor cuando creían que había algún familiar secuestrado.

De acuerdo a los datos obtenidos tras casi cinco meses de investigación por parte del titular de la fiscalía del Área Criminal de San Fernando, Alejandro Musso, los falsos secuestradores obtenían los teléfonos de sus víctimas a través de distintas guías telefónicas, previo análisis del barrio al que iban a comunicarse.

Las fuentes policiales dijeron que la banda desbaratada concretó al menos 30 hechos similares en la zona de San Fernando ya que en todos los casos se utilizó la misma modalidad y el mismo lugar de pago de los rescates.
Los detenidos se dividen en "lloronas", es decir las personas que mediante gritos y llantos se hacían pasar por "falsos secuestrados", también quienes se encargaban de la negociación con sus víctimas y quienes cobraban los rescates.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa