martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 5822
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/09/2015
ENTRE LAS MÁS ANTIGUAS DE LA ZONA  
Nuevos titulares en panadería Lourido

Se abre una nueva etapa en la tradicional panadería devotense • Ahora quedó en manos de los mismos dueños de la panadería Sanabría, de gran trayectoria.


Es sin lugar a dudas una de las panaderías más emblemáticas de Villa Devoto. Su propia y rica historia lo confirma. Desde su creador, Don Constantino Lourido, ya avanzado el 1900, hoy, el local presenta una novedad que nos alegra y merece celebrarse. Ha cambiado de firma y quedó en manos de otra familia emblemática de panaderos locales: los de la reconocida panadería Sanabria (Sanabria y Melincué). 

Fina y sus hijos representan una generación de panaderos de estirpe que mantienen la formación y el buen hacer clásico de la actividad, pero que han renovado los productos y la estética, convirtiendo las preparaciones en todo un espectáculo. 

Amantes de respetar las formulas tradicionales de la preparación del pan, el local ha ganado buena fama justamente por eso: producir el pan más rico de la zona. Basta con pasar un domingo a media mañana por el lugar para comprobarlo personalmente 

Lo más increíble es que muy probablemente los clientes de mas años no puedan salir de su asombro cuando se reencuentren en Lourido con el queridísimo Victorino, quien estuviera al frente del local por muchos años. “Somos del mismo pueblo de España y excelentes amigos desde hace años” confiesan. 

“Se nos ha dado esta linda posibilidad de continuar con la historia de una panadería muy querida en el barrio, con clientes de años y una trayectoria de mucho éxito y trabajo” asegura Fina. “Y aquí estamos ahora, al frente de Lourido, para seguir creando novedades para su crecimiento”. 

“De a poco vamos agregando cosas nuevas. Ampliamos la variedad de facturas, vamos a realizar agregados en el servicio de comidas para el mediodía, y mantenemos la excelencia en el servicio de sandwichería, que siempre fue uno de los fuertes del local”. 

Los mediodías se sirven exquisitas cazuelas de pollo, calabaza con queso y de verduras. También pastel de papa, matambre y ensalada rusa, tortilla de papa, empanadas en distintas variedades y fatay. 

El protagonista es el Pan Dulce, que se hornea todo el año y se prepara en dos presentaciones: el tradicional con frutas secas, el pan dulce a la crema. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa