sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/02/2015
ELECCIONES 2015  
Probá el simulacro del voto electrónico para la Ciudad de Buenos Aires

En las próximas elecciones de julio, en la Capital Federal se deberá emitir el voto con el mecanismo de boleta electrónica. La máquina de votación consta de un equipo con pantalla táctil provisto de un sistema de impresión y verificación, y una boleta de votación


Las elecciones porteñas tendrán una novedad: la boleta electrónico. A poco menos de un mes de los comicios del 5 de julio, el Tribunal Superior de Justicia porteño puso a disposición en la web www.eleccionesciudad.gob.ar el padrón electoral y un simulador para practicar cómo se vota con el nuevo sistema.

Antes de pararse frente a la pantalla, el votante debe retirar de la autoridad de mesa una boleta. Esa se ingresa en la ranura en el sentido que indica la flecha.

El primer paso en el simulador consiste en elegir la comuna porteña donde el elector vota, aunque está opción ya estará preconfigurada en las computadoras que se colocarán en cada escuela porteña.

En el segundo paso, el sistema da la opción de elegir la forma de conformar el voto. El elector puede escoger entre votar por lista completa o por categoría, el comúnmente llamado "corte de boleta".

La pantalla siguiente muestra las diferentes opciones para elegir. Incluso el votante puede votar en blanco.

Las distintas boletas se ordenan de forma aleatoria. El usuario puede comprobar eso al volver al inicio y retomar nuevamente el simulador.

Los porteños deben elegir entre cinco fórmulas para jefe y vicejefe de gobierno, y seis listas para la Legislatura. También se escogen los comuneros de la comuna correspondiente donde el elector vota.

Una vez elegida la opción a gusto, el usuario tendrá en pantalla una última muestra de cómo será su voto. Si quiere cambiar, tiene la opción de modificar su voto en todas las categorías o en una en particular. Finalmente, imprime su boleta, que podrá chequearla acercándola al verificador.

El elector debe regresar a la mesa de votación con la boleta ya doblada por la línea de puntos, para resguardar el secreto de su elección. Posteriormente, se coloca la boleta en un sobre, y este en la urna.

PROBA EL SIMULADOR DE VOTO ELECTRÓNICO EN > www.eleccionesciudad.gob.ar/simulador/




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa