viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/29/2015
CÁRCEL  
El físico inglés detenido denuncia que Devoto era un zoo

A un año de haber sido liberado, Paul Frampton publicó un libro donde cuenta su historia en prisión.


El 23 de enero de 2012, Paul Frampton fue detenido en Ezeiza con dos kilos de cocaína ocultos en una valija mientras esperaba noticias de una modelo checa. El hecho podría haber sido un caso más de narcotráfico de no ser porque el detenido, que terminó en la cárcel de Devoto, era un prestigioso físico británico que aseguraba haber sido engañado por internet. A un año de quedar en libertad, su increíble historia acaba de ser publicada en un libro donde denuncia la corrupción y el salvajismo del sistema penal argentino.

En “Tricked!” (engañado, en inglés), Frampton, quien ha trabajado a la par de varios premios Nobel, cuenta no sólo lo que dijo en su momento a la Justicia argentina (cómo cayó en un engaño urdido en la web) sino lo que vivió durante su estadía en prisión: el asesinato de un interno al lado suyo, la distribución de drogas por parte de los guardia cárceles, el deterioro físico por la calidad de la comida que recibía, la violencia generalizada y la superpoblación.

“Eramos tratados como animales en un zoológico”, cuenta Frampton, quien fue condenado a cuatro años de cárcel pero sólo cumplió una pena de dos. Y es que tras nueve meses en Devoto y poco más de un año en prisión domiciliaria por problemas de salud, el físico británico de 72 años regresó a su país a fines del año pasado gracias a la Ley de Política Migratoria que permite expulsar a los extranjeros al cumplir la mitad de la condena en nuestro país.

Conocé su historia completa ACÁ

Fuente: El Día




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa