sábado, 14 de diciembre de 2019 · Edición 5826
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/26/2015
CIUDAD  
Piden declarar el estado de emergencia del espacio público

Frente al incremento descontrolado de la venta ilegal en calles y avenidas, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) pide declarar el estado de emergencia del espacio público.


Frente al incremento descontrolado de la venta ilegal en calles y avenidas, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) pide declarar el estado de emergencia del espacio público. Reclama la creación de una Comisión Especial integrada por los Ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AFIP, y Aduana para que actúen en conjunto y logren erradicar a los miles de vendedores ilegales que ocupan diariamente la vía pública.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país más afectado por la informalidad: entre saladitas y manteros hay 12.268 puestos ilegales. En algunos barrios porteños como Flores, Once y Liniers, la ubicación de los vendedores vuelven completamente intransitables las veredas.

La expansión de la venta ilegal no solo destruye al comercio, sino también al país, desalentando a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas, el diseño y el desarrollo de la Nación. Se estima que la venta entre manteros y saladitas moviliza más de $ 43.600 millones por año en el país, que se traducen en menos empleo formal, menos derechos para los trabajadores, y menos impuestos destinados al bienestar común como salud, educación, seguridad, o infraestructura.

La venta ilegal encubre un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, robo, piratería de mercadería, y corrupción. La reciente muerte de dos menores en un incendio desatado en un taller clandestino de Flores es una evidencia manifiesta de esa red.

La única forma de frenar esa cadena de producción y comercialización ilegal y esclava, es con la intervención múltiple de las autoridades encargadas de controlar y gestionar. Por esa razón, FECOBA pide la creación de una Comisión Especial integrada por los Ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad, AFIP y Aduana para que actúen en conjunto y logren erradicar este flagelo.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa