Un paso nivel ubicado en la calle Ceretti, en el barrio de Villa Pueyrredón viene acumulando denuncias por los daños que genera a los vehículos que circulan por la zona. El último martes un vehículo utilitario sufrió graves daños en su techo.

El túnel en cuestión presenta un error en la construcción que afecta al paso bajo nivel de la calle Ceretti, en su intersección con el ferrocarril Mitre. Este martes fue el turno de una camioneta tipo Trafic que sufrió severos daños en su techo al tratar de ingresar al túnel.

El auditor General de la Ciudad de Buenos Aires Facundo del Gaiso denunció que el error es de construcción. De la entrada del paso bajo nivel desapareció un cartel que advertía que la altura máxima es de sólo 2,40 metros, a pesar de que varias ambulancias del SAME -por ejemplo- miden 2,43, denunció Del Gaiso.

“Yo presenté el mes pasado un recurso de amparo y una medida cautelar innovativa para que modifique la altura, al que sumé informe de la Auditoría sobre el SAME que demuestra que el 38 por ciento de los códigos rojos llegan fuera de término: si las ambulancias demoran y encima no tienen por dónde pasar tenemos un problema enorme”, explicó a la Agencia Télam.

“Ahora desapareció el importante cartel que advertía la altura máxima, lo que implica que los que los que van por ese túnel no saben qué altura que tiene. La consecuencia es que el sábado se trabó un micro, y el martes esta Tráfic: es un peligro”, advirtió.

“Estoy pidiendo que modifique la altura: tienen que restaurar el cartel, como primera medida, y luego reconocer que hicieron una obra mal y corregirla”, afirmó el auditor. El recurso fue presentado en ante el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 24, a cargo de Darío Reynoso.

Con sus 2,4 metros de altura, el túnel inaugurado en agosto de 2013 que costó 17 millones de pesos, es 3 centímetros más bajo que el techo de las 13 ambulancias Merceds Benz Sprinter 415 que compró el SAME en 2012.