sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/22/2015
Instituto Evangélico Americano  
Las actividades dentro de la biblioteca

La colección atesora más de 15.000 volúmenes de todos los temas. Existe bibliografía en idioma extranjero Inglés y Portugués.


¿Qué hacen los lectores en la biblioteca del IEA? Los alumnos del nivel inicial visitan la biblioteca con sus maestras. Explico cómo se utiliza y comparte el espacio y materiales en formato “papel” y “ digital”. Muestro los libros para su edad y les cuento alguna historia. Esta actividad es inolvidable para ellos y para mí.

Los alumnos del nivel primario retiran libros de Literatura, clasificados con colores según el grado. A partir de 4to grado, acuden a investigar para sus trabajos. También lo hacen en el horario extendido.

Les acercamos los escritores de libros que leen. Visitaron el IEA: Adela Basch, Andrea Ferrari, Mario Méndez, Vicente Muleiro, Cecilia Pisos , Liliana Cinetto entre otros narradores. Los alumnos disfrutan encuentros dinámicos y piden conocer más.

La “misión” de la Biblioteca es: “Dar información para que ésta se convierta en conocimiento”.

Los alumnos del nivel medio acuden buscando información en cualquier soporte. Trabajan en grupo, en la PC de consulta de la sala de lectura. Investigan para satisfacer una actividad escolar ó un interés especial.

La Biblioteca Eduardo H. Müller es un espacio reglado por las mismas normas que tiene la escuela, porque es parte de la misma y la utilizan conjuntamente los tres niveles.

Todo el personal puede consultar y retirar el material permitido por reglamento.

Nuestra colección atesora más de 15.000 volúmenes de todos los temas. Existe bibliografía en idioma extranjero Inglés y Portugués. Se les gestiona a los docentes el material que “adoptan “.

La Biblioteca posee archivos digitales temáticos compilados y disponibles para su consulta.

El trabajo específico del bibliotecario es ofrecer al usuario las fuentes disponibles en cualquier soporte para una búsqueda. Sin duda, nuestra tarea nunca se completa. Pero citando a Dobra Lestra: “Los lectores son la razón de ser de la biblioteca”.

 

Silvina Slater - Bibliotecaria Profesional

INSTITUTO EVANGÉLICO AMERICANO

info@iea.edu.ar

www.iea.edu.ar

 

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa