viernes, 07 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/18/2015
SOCIEDAD DE FOMENTO  
Nuevas autoridades en la sede

Asumieron las nuevas au­toridades de la Asociación de Fomento de Villa Devoto y Biblioteca "Presidente Roque Sáenz Peña", más conocida como “El Castillito”. Gastón Aimaro, nuevo presidente, expresó: “Nacimos y crecimos en el barrio, y tenemos la necesidad de devolverle un poco de lo que nos dio”.


El 13 de abril, asumieron las nuevas au­toridades de la Asociación de Fomento de Villa Devoto y Biblioteca Presidente Roque Sáenz Peña, sede más conocida como “El Castillito”, ubicada en Habana 3801.

La presidente saliente, Alicia Porchetto, le cedió el mando a Gastón Aimaro, vecino y comerciante de la zona. Como vicepresidente, asumió Federico Bian­chi, mientras que Rafael Martínez, como secretario.

“Te da impotencia pasar por un lugar tan importante en la zona y verlo tan olvidado”, explica Aimaro sobre la decisión de asumir esta presidencia. Y agrega: “Nacimos y crecimos en el barrio, y siento que tenemos la necesidad de devolverle ahora un poco de todo lo que nos dio”.

Respecto a los objetivos que tienen al frente de esta institución, Aimaro y Martínez aseguran: “Queremos mejorar la calidad de vida del vecino, por eso estamos abiertos a recibir ideas para llevar a cabo nuevos proyectos”.

Proyectos para la zona

Entre las diferentes ideas que tienen progra­madas, una es el proyecto de “Mercado Orgánico Devoto”, una feria que tendrá lugar próximamente en la escuela Antonio Devoto y que apuntará a trasmitir conceptos de consumo responsable. Se venderán productos directamente del productor al consumidor. Para ello, están en tratativas con esta escuela, la Facultad de Agronomía de la UBA y la presidencia de la Comuna 11.

En esa jornada no solo habrá venta de productos orgánicos, sino también charlas, debates y venta de comida en food trucks (camiones). Quienes quieran conocer más sobre el tema, pueden ingresar a la página de Facebook “Mercado Orgánico Devoto”.

Otra de las propuestas que llevarán adelante es la que apunta a que el triángulo donde se ubica “El castillito” sea reconocido como centro comercial a cielo abierto “con la finalidad de embellecer esa zona”. Además, realizarán “el control sobre el servicio de recolección de basura y capacitación sobre separación de basura en origen”.

Asimismo, cuentan con una amplia variedad de cursos abiertos a la comunidad, que pueden conocerse comunicándose a cursoscastillito@ gmail.com. Actualmente, buscan donaciones de libros para la Biblioteca, de manera que puedan incrementar el servicio de préstamo de libros para los vecinos. También, invitan a la comunidad a asociarse y contribuir con la cuota de apenas 25 pesos para poder ayudar a mantener este histórico espacio.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa