sábado, 15 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/15/2015
COMUNA 11  
Inauguran en Villa del Parque el primer "Centro de día" para adultos mayores hipoacúsicos

Se trata de un programa que brinda una prestación a adultos mayores, ofreciendo propuestas de actividades en las áreas reflexiva, recreativa, cultural, corporal y de la esfera cognitiva.


El jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, inauguraron ayer el primer Centro de día para adultos mayores hipoacúsicos en Cuenca 1700, Villa del Parque.

El lugar cuenta con una capacidad para 50 personas y allí pueden realizar diferentes talleres y actividades reflexivas, recreativas, culturales, corporales y cognitivas (yoga, tai chi, teatro, plástica, estimulación de la memoria, computación, gimnasia, recreación, salidas culturales y recreativas, actividades deportivas, campamentos) y se les brinda desayuno, almuerzo y merienda.

El programa Centros de Día brinda una prestación a adultos mayores, ofreciendo propuestas de actividades en las áreas reflexiva, recreativa, cultural, corporal y de la esfera cognitiva. Su objetivo es atender la problemática psicosocial de los adultos mayores favoreciendo la integración con sus pares, desarrollar programas recreativos y culturales, que optimicen la utilización del tiempo libre, contribuir al establecimiento de nuevas redes sociales y, además, generar espacios que favorezcan la autogestión y la participación.

Esto Centros forman parte de la “Red Integral de Protección Social En Todo Estás Vos”, que constituye en sí mismo, un conjunto de mecanismos de articulación y ejecución, de los distintos programas y políticas pensadas para los vecinos, desde las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, con el fin de garantizar un piso mínimo de derechos sociales.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa