viernes, 14 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/13/2015
RELEVAMIENTO  
Devoto, entre los barrios con más construcciones

El barrio se posicionó en el cuarto lugar en cantidad de nuevos emprendimientos.


Entre 2002 y 2014, en Villa Devoto se proyectaron 598 construcciones de edificios nuevos. De esta manera, se posicionó al barrio en cuarto lugar en el período en cantidad de nuevos emprendimientos, sólo detrás de Villa Urquiza, Palermo y Caballito.

El dato se desprende de un informe ela­borado por Properati, un nuevo portal de búsqueda de inmuebles (http://villa-devoto. properati.com.ar).

Los metros cuadrados totales construidos entre esos años en Devoto fueron 421.231. En este índice, Villa Devoto ocupa el 11° lugar, lo que quiere decir que los edificios construidos son más pequeños que en otro barrios, como Almagro, Puerto Madero, Flores o Villa Crespo, que tienen menos cantidad de emprendimientos nuevos, pero con más metros totales.

Más precisamente, el promedio de metros cuadrados construidos en cada nuevo edificio en Devoto durante el período fue de 813 m2, número que lo ubica número 36 en el ranking, con sólo 10 barrios por debajo: Villa General Mitre, Versalles, Agronomía y Parque Chas, por nombrar algunos.

Si bien los edificios construidos fueron de los más pequeños, las viviendas dentro de esos edificios tuvieron un promedio de 87m2, ubicando al barrio en el puesto número 20. Esta diferencia se debe a que Villa Devoto se caracterizó por tener nuevas construcciones de pocas viviendas cada una: un promedio de 9 por proyecto, lo que permitió unidades no tan pequeñas en los pocos metros cuadrados construidos, en relación a otros barrios: en Barracas, San Telmo y Recoleta, por ejemplo, el promedio fue de más de 25 por edificio.

En cuanto a los ambientes de cada vivienda, en toda la Ciudad se puede observar una ten­dencia a construir unidades más pequeñas, con cada vez menos habitaciones.

En el caso de Villa Devoto, esta tendencia se observa hasta el 2012, ya que en los últimos dos años se apostó a más habitaciones por vivienda, volviendo el promedio a superar los 2 ambientes.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa