viernes, 14 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/01/2015
DENUNCIA  
El Auditor General porteño denuncia “connivencia” entre el trabajo esclavo y los inspectores

Facundo del Gaiso, vecino de Villa Devoto, advirtió en un informe la falta de controles en establecimientos denunciados por trabajo esclavo y la complicidad de los inspectores encargados.


El Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Facundo del Gaiso, quien además es vecino de Villa Devoto, advirtió en un informe publicado este año sobre la “connivencia con el trabajo esclavo” de parte de inspectores del gobierno porteño que retrasan los informes sobre los talleres textiles que controlan, junto con la falta de controles en los establecimientos denunciados.

Del Gaiso advirtió que hubo casos de inspectores que retrasaron hasta cuatro años la elevación de los informes sobre los talleres que inspeccionaban lo cual se traduce en “una connivencia del trabajo esclavo”, en referencia a la presencia de talleres textiles clandestinos en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la Dirección de Protección del Trabajo indican que hicieron 38.007 inspecciones laborales, algo que no cierra ya que cuentan con un plantel de 109 inspectores. Con esas cifras podemos inferir que han inspeccionado todos los días del año, ¿incluido Navidad y Año Nuevo?“, ironizó el auditor.

Leé acá la entrevista que le realizamos a Facundo del Gaiso en octubre del año pasado.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa