viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/04/2015
CIUDAD  
Se trasladó la Jefatura de Gobierno al barrio de Parque Patricios

La Jefatura de Gobierno se mudó al nuevo edificio ubicado en Parque Patricios, cuenta con 3 niveles y capacidad para 1.500 empleados.


Desde el mes de marzo la Jefatura de Gobierno funciona en su nueva sede de Parque Patricios, ubicada en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú.

El edificio, diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, tiene una superficie de 38 mil metros cuadrados y su construcción significó el desembolso de 300 millones de pesos. Cuenta con tres niveles y planta con capacidad para 1.500 empleados.

“La estructura está erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que aplican a la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) y la ubica como primer edificio público de Sudamérica en alcanzar ese nivel” informaron desde el Gobierno de la Ciudad y aseguraron que “respeta importantes exigencias sobre ahorro de energía, los materiales utilizados, instalaciones eléctricas y sistemas de acondicionamiento de aire e iluminación natural, entre otros puntos”.

El inmueble está ubicado en el Distrito Tecnológico, que hoy ya cuenta con 158 empresas nacionales y extranjeras, entre ellas la siniestrada Iron Mountain. Originalmente iba a albergar a la sede central del Banco Ciudad, entidad que aportó los fondos para su construcción.

El Gobierno porteño todavía no formalizó la compra del edificio al Banco Ciudad. “El valor depende de una tasación externa, ya que el Ciudad no puede tasar su propio inmueble y tampoco se lo puede transferir a la comuna: para que eso se concrete el Estado porteño deberá desembolsar una cifra aún desconocida” informó el periodista Claudio Mardones.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa