lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/04/2015
SOCIEDAD  
En la Ciudad, ahora se podrá inscribir a un bebé con cualquier nombre

Es una resolución del Registro Civil porteño. Eliminaron las restricciones a nombres no incluidos en la nómina oficial. Sólo quedan prohibidos los que sean ofensivos, grotescos o “lesionen el honor” del bebé.


El Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires ya no exigirá un trámite especial para inscribir a los recién nacidos con el nombre que sus padres decidan, siempre y cuando no resulte ofensivo ni “lesione el honor” del bebé.

Esta modificación se da en el marco de la reforma del Código Civil, realizada en agosto de 2014, a partir de la cual se eliminaron las restricciones a nombres no incluidas en la nómina oficial. Así, los padres ya pueden elegir el nombre de su preferencia para sus hijos sin importar su origen.

Previo a esta modificación, los padres del recién nacido debían encontrar un nombre entre las 9.807 opciones incluidas en un listado oficial y en caso de no encontrar el que quisieran, debían pedir una autorización especial.

“Si no es ofensivo ni grotesco, aunque sea raro, no pedimos ningún trámite especial. Se trata de la aceptación de la libertad paterna en la elección del nombre de un hijo, a veces relacionada con cuestiones religiosas u otras, sobre las que no se piden explicaciones”, explicó la directora general del Registro Civil de la Ciudad, Ana Lávaque.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa