viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
10/03/2015
ELECCIONES 2015  
Ya están definidos los candidatos comunales para las PASO de abril

Tres de los actuales juntistas encabezarán las listas de sus agrupaciones, mientras que ECO aportará nuevos nombres para la futura Junta de la Comuna 11. Cuáles son los candidatos a nivel local que aspiran a ocupar un lugar en la segunda Junta Comunal de la historia.

Finalmente, quedaron delineadas las listas que competirán en las PASO el próximo 26 de abril. Los tres principales frentes que se perfilan para administrar la Ciudad de Buenos Aires son el PRO, Energía Ciudadana Organizada (ECO) y Frente para la Victoria (FPV). Al cierre de esta edición, ya trascendían los principales nombres para conformar la segunda Junta de la historia de la Comuna 11.

Candidatos para suceder a Macri
El PRO tendrá como precandidatos a la senadora nacional Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo. Tras bajarse de la candidatura el senador nacional Diego Santilli, estos tres competirán por la jefatura de Gobierno de la Ciudad, lugar que se definirá finalmente el próximo 5 de julio (o el 19, en caso de haber ballotage). En materia de candidatos comunales, Michetti no acordó y presentará una lista propia, encabezada por la actual juntista de la Comuna 11, Graciela Valdez, seguida por Mariano Menéndez y Patricia Acevedo.
Por su parte, Larreta y Ritondo presentarán una lista única, que en la Comuna 11 estará encabezada por el actual presidente de la Junta, Carlos Guzzini; seguido por Mariana Testa, David Segura, Sofía Pallitto, Antonio Las Heras, Victoria Pavia y Carlos Buletti. Rubén Gulizia, candidato del espacio “Sumate al Cambio” finalmente se bajó de la lista.
En cuanto a los legisladores porteños (se renovarán 206 escaños en la Ciudad), los tres irán con la lista de candidatos que encabeza Francisco Quintana, seguida por Omar Abboud y Silvana Giudici.

La propuesta renovada de ECO
En esta agrupación formada por el diputado nacional Martín Lousteau y la legisladora porteña Graciela Ocaña tras la ruptura de UNEN, tendrá como candidatos a estos dos. Para comuneros, la lista en la Comuna 11 tendrá como candidatos a la actual presidente de la UCR en la Comuna 11, Marta Liotto;  Gonzalo Aguilar, miembro de la agrupación “Devoto Sin Cárcel”; la representante de la Coalición Cívica en la zona, Carolina Maccione; y el presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, Rogelio González.
Tanto Ocaña como Lousteau tendrán una lista única de legisladores, encabezada por el socialista Roy Cortina y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

FPV: una lista con cambios de último momento
 La sorpresa se dio cuando, por ordenes de la presidenta, se decidió bajar la precandidatura a jefe de Gobierno de Gustavo Marangoni, respaldado por el gobernador Daniel Scioli. De esta forma, el FPV tendrá entonces cinco candidatos: Mariano Recalde, Aníbal Ibarra, Carlos Heller, Gustavo López y Gabriela Cerruti. Para comuneros, la lista de Recalde estará encabezada por la actual juntista Delfina Velázquez, perteneciente a la agrupación La Cámpora, seguida por Carlos Eusebi, actual juntista y ex director del CGPC zonal.
Recalde, Cerruti y López irán con la lista de legisladores encabezada por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada; Paula Penaca; Silvia Gottero; Claudio Heredia; Javier Andrade; Ana Conde; Claudio Morresi; Leandro Santoro; Mara Brawer; y Matías Barroetaveña.

Las otras fuerzas
Por su parte, Sergio Massa, uno de los principales precandidatos presidenciales, presentó como candidato a jefe de Gobierno por Frente por Buenos Aires al economista Guillermo Nielsen, quien tendrá como candidata a vicejefa a la periodista Mirta Tudnis. En la lista de legisladores, irán el cineasta, Eliseo Subiela y el ex diputado del FPV Diego Kravetz.
Otra de las agrupaciones que surgió tras el quiebre en UNEN es SURGEN, conformada por Proyecto Sur y Libres del Sur. Humberto Tumini será precandidato a jefe de Gobierno, mientras que Juan Pablo Olsson aspirará a ser primer legislador. Por otro lado, y tras un acuerdo entre Podes y Gen, se presentará Sergio Abrevaya para la jefatura de Gobierno. La lista para comuneros es única para ambos candidatos.
El Frente de Izquierda, tendrá como candidata a Myriam Bregman; Camino Popular, a Claudio Lozano; Nueva Izquierda, a Héctor Bidonde; Alternativa Buenos Aires, a Pablo Ferreyra; Movimiento para el Bien Común, a Gustavo Vera; y Autodeterminación y Libertad, a Luis Zamora.
En nuestra próxima edición del mes de abril publicaremos un suplemento especial con toda la información sobre las primarias y los datos y referencias de los principales referentes comunales de todas las fuerzas políticas que participarán en la comuna 11.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa