sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/27/2015
ELECCIONES  
La Defensoría porteña recomendó posponer para julio la puesta en marcha del voto electrónico

El sábado 7 de marzo cierra el plazo para la inscripción de los candidatos a jefe de gobierno, y la intención es tener definido el sistema de votación antes de esa fecha. Fuentes del gobierno porteño estimaron que el jueves 5 la Legislatura votaría "por consenso" la nueva norma.


Exigido por los tiempos electorales, el macrismo avanza con su decisión de postergar la aplicación de la boleta única electrónica en las internas porteñas previstas para el próximo 26 de abril.

El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, recibió ayer de manos del defensor del pueblo porteño, Alejandro Amor, un informe en el que le sugiere que postergue la aplicación del nuevo sistema. Afirma que "el cambio planificado, debidamente experimentado y/o gradual, permite avanzar concentrando esfuerzos", lo cual en otras palabras confirma la inviabilidad de la aplicación del sistema en tan poco tiempo.

También resalta la necesidad de la "capacitación", sobre todo de los mayores de 50 años no familiarizados con la tecnología, y del consenso con otras fuerzas para que el proceso termine de la mejor manera. "El proceso contempla etapas que han sido muy cortas, sobre todo tomando en cuenta que éste es un verdadero cambio cultural", dijo el defensor, militante del kirchnerismo, en diálogo con este diario.

Con las recomendaciones en la mano, Ritondo se reunió ayer con las distintas fuerzas políticas porteñas, con la intención de consensuar un proyecto de ley que contemple los cambios solicitados.

Tiene poco tiempo: el sábado 7 de marzo cierra el plazo para la inscripción de los candidatos a jefe de gobierno, y la intención es tener definido el sistema de votación antes de esa fecha. Ayer, la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, reconoció que "se está estudiando la manera más adecuada para llegar a las PASO, quizás se aplique en algunas comunas como prueba piloto", sostuvo.

Fuentes del gobierno porteño estimaron que el jueves 5 la Legislatura votaría "por consenso" la nueva norma, que entre otros cambios postergaría la aplicación de la boleta única electrónica hasta la primera vuelta porteña, el 5 de julio.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa