sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/26/2015
SOCIEDAD  
Un científico inglés terminó preso en Devoto y aseguró que es “un infierno”

Cumplió su condena durante 9 meses por portar dos kilos de cocaína. Una vez liberado, contó sobre las condiciones en las que viven los presos: "Hay mucha violencia. Nos trataban como animales de zoológico".


El físico inglés Paul Howard Frampton, fue arrestado en 2012 en el Aeropuerto de Ezeiza con dos kilos de cocaína. Según su versión, fue “engañado” por una mujer argentina, pero la Justicia no le creyó y fue condenado a prisión.

Durante 9 meses, el científico cumplió su pena en la cárcel de Villa Devoto, un lugar al que catalogó como “un infierno”. "Había miles de cucarachas que se arrastraban por los suelos y paredes”, dijo, e incluso relató que presenció el asesinato de otro preso.

En su nuevo hogar en Oxford, el físico inglés brindó su primera entrevista tras su liberación al diario británico Daily Mail, donde contó los padecimientos que sufrió en el penal argentino: "Honestamente puedo decir que casi me mata. Yo creo que habría muerto si no me hubieran dejado salir cuando lo hicieron”.

"Nos trataban como animales en un zoológico. Teníamos un agujero en el suelo que hacía de inodoro y teníamos sólo dos duchas para los 80 hombres que había en mi pabellón", describió Frampton y agregó: "Hubo mucha violencia. Vi a un hombre asesinado a pocos metros de mí", relató al portal Minutouno.

En ese sentido, relató que "el atacante fue directamente al cuello, cortó la arteria carótida y casi lo decapita. Había sangre por todas partes, el hombre se desplomó y murió instantáneamente en el lugar. Yo estaba en shock. El asesino fue restringido y nunca más lo volví a ver".

"El rumor era que él era un asesino profesional que trabaja para el cártel de Medellín. Siempre existía la amenaza de la violencia en la cárcel, pero ese fue el único asesinato que vi", agregó el científico.

 





Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa