sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/24/2015
NACION  
Desde marzo, el nuevo billete de 50 pesos entrará en circulación

La nueva serie conmemora la defensa de la soberanía nacional sobre el archipiélago austral.


La nueva serie, que lleva el nombre de “Islas Malvinas. Un amor soberano”, se inicia con el número 00.000.001 A y será distribuida a través de las entidades financieras y las redes de cajeros automáticos mediante los mecanismos habituales. “Los nuevos billetes coexistirán en su uso con los actualmente vigentes de esa denominación”, indicó la autoridad monetaria.

El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, señaló que “el objetivo de este billete es incorporar en un elemento de uso diario y soberano por naturaleza, como es la moneda, el reclamo inclaudicable del pueblo argentino sobre las Islas Malvinas”.

Según describió el BCRA en un comunicado, el billete, diseñado y producido en su totalidad por la Casa de la Moneda, “presenta en su anverso como imagen central el mapa del archipiélago. Junto a él, un segundo mapa de América Latina y el Caribe alude al apoyo recibido en ámbitos diplomáticos por parte de los países vecinos, que han transformado el reclamo por Malvinas en una causa regional”.

Medidas de alta seguridad

“El billete combina medidas fácilmente detectables por el público con tecnologías de vanguardia en documentos para la verificación de autoridades bancarias y forenses”, consignó el BCRA. Entre las primeras, se destacan el hilo de seguridad de cinco milímetros, la marca de agua con una cartografía del archipiélago y las iniciales IM visibles en transparencia y el uso de tinta magnética ópticamente variable en el Sol de Mayo, cuyo color cambia de dorado a verde al inclinarse el billete.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa