jueves, 05 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/13/2015
Charla con Rubén Gulizia  
“Hay que hacer la gestión al lado del vecino”

Es candidato a presidente comunal por la agrupación PRO “Sumate al cambio”. Devoto Magazine charló con él en exclusiva.


A pocos meses de una nueva elección comunal en la Ciudad de Buenos Aires, ya se comienzan a perfilar algunos posibles candidatos a ocupar esos cargos.
En la Comuna 11, uno de los aspirantes a presidente de la Junta Comunal es Rubén Gulizia, de la agrupación PRO “Sumate al Cambio”, presidida por Eduardo Petrini.
Con 56 años y más de 35 de experiencia en gestión gubernamental, Gulizia es una cara nueva para la política. “Comencé a involucrarme en el 2003 por el hartazgo de ver pasar políticos y que las cosas nunca mejoraran”, explica.
Técnico Superior  en Administración de Empresas, padre de 3 hijos y vecino de Villa Devoto, Gulizia se muestra con ganas de un cambio en la Comuna 11. Devoto Magazine charló con él en exclusiva para conocer su visión sobre el sistema comunal y sus proyectos si es elegido en el cargo.


–¿Cómo comenzaste a trabajar en la gestión pública?
–En la década del 80, empecé a trabajar en la Comisión Municipal de la Vivienda, donde me encargaba del armado de programas administrativa y financieramente. Siempre estuve relacionado al área social. Paralelamente a mi actividad en el Estado, me desempeñé en el ámbito privado con una empresa familiar. Después trabajé en Rentas y años más tarde fui gerente del Instituto de la Vivienda, entre otros cargos. En 2008, comienzo a trabajar en la Legislatura porteña como asesor.


–¿Por qué decidís involucrarte en la política?
–La verdad es que no creía en los políticos. Ese hartazgo que tenía me llevó a tomar la decisión de involucrarme para tratar de cambiar esa realidad. Creo que la sociedad llegó a eso, a sentir un hartazgo generalizado, por eso se incorporó mucha gente nueva.


–¿Cómo comienza tu participación más activa?
–Siempre fui bastante apolítico. En 2003 recién empecé a participar más fuertemente. Conocí a Mauricio Macri, con quien tuve la oportunidad de charlar de manera informal por un tema relacionado a Vivienda. Así empecé a asistir a reuniones del partido a las que me invitaban y a presentar diferentes propuestas. Siempre me sentí muy apoyado, entonces decidí que quería formar parte. Si bien tengo muchos años de gestión gubernamental en mi haber, para mí la política era algo nuevo. En el 2006, conocí a Eduardo Petrini, vecino de Devoto, quien fue en el 2007 designado Vicepresidente del Instituto de la Vivienda. Hoy, estamos juntos en “Sumate al Cambio”. En el 2011, fui parte de la lista de candidatos del PRO para ocupar un cargo comunal.


–¿Por qué te interesa ser jefe comunal?
–Me gustaría cambiar muchas cosas. Creo que la gestión la tenés que hacer al lado del vecino, hoy, la necesidad de la gente es estar cerca del funcionario, no se puede conducir desde un escritorio. Mi idea es trabajar mucho en el desarrollo económico comunal, en conjunto con comerciantes y empresas que estén radicadas acá, aprovechando  todas las herramientas ya existentes para seguir sumando. No es empezar una gestión desde cero, sino aprovechar  la experiencia de la primera administración comunal.


–¿Cuál es para vos la principal problemática en la zona?
–Al igual que en el resto de la Ciudad, la número uno es la seguridad. En ese área tenemos diferentes proyectos, como el de guardianes barriales, para que se encarguen de todo aquello que atente contra la seguridad del vecino. Además, considero que otro problema que hay que solucionar es la falta de salida laboral para los adultos, tengamos en cuenta que esta Comuna se caracteriza por tener una población de mayor edad que en otras.


–¿Cómo ves la actual gestión comunal?
–No la veo mal, pero creo que se necesita un cambio de aire. Me parece que hay que estar más encima de todo lo que es Espacio Público. También hay que reforzar la comunicación, para que el vecino sepa qué son las comunas, de qué se encarga la Junta y cómo pueden contactarse con ella. Eso es lo más importante: darse a conocer y que el vecino sepa que estás. No es una crítica a la actual gestión, porque yo estoy para sumar, pero también hay que aceptar las críticas constructivas y dejar de lado los intereses personales de cada comunero. Yo propongo una gestión basada en el trabajo en equipo, eficiente y dinámica.


–¿A quién ves como futuro jefe de Gobierno de la Ciudad?
–Tenemos muy buenos candidatos en el PRO. Creo que va a estar entre Horacio (Rodríguez Larreta) y Gabriela (Michetti), que son dos potencias.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa