viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
02/09/2015
ELECCIONES 2015  
Confirmado: la Ciudad podrá implementar el voto electrónico

El Gobierno porteño preadjudicó a la firma Magic Software Argentino el control del servicio de voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una companía que ya incursionó en materia electoral en las provincias de Salta, Tucuman Cordoba y Santa Fe.


La empresa Magic Software Argentina le ganó la pulseada a la firma venezolana Smartmatic y se quedó con el control del sistema de voto electrónico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este viernes se conoció el resultado del llamado a licitación que inicio el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el martes 13 de enero para contratar 9.500 máquinas “de emisión de voto y escrutinio” para la aplicación de este método en la Capital Federal.

Si bien ambas empresas presentaron prácticamente toda la información solicitada, por parte de Smarmatic se notaron varias inconsistencias financieras y legales, dado que la documentación presentada fue de origen extranjero y no se encontraron constancias de certificaciones y legalizaciones por autoridad competente en la materia en la República Argentina.

El voto electrónico le costará 245 millones de pesos a la Ciudad y comenzó a tomar forma el 14 de noviembre de 2014 cuando el líder del PRO reglamentó el Régimen Normativo de Boleta Única y Tecnologías Electrónicas.

Magic Software Argentina es una compañía de capitales nacionales dedicada a la tecnología informática y que ya incursionó en materia electoral en las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Córdoba y Santa Fe.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa