sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/28/2015
CAPITAL  
Calor agobiante, consumo récord de energía y nuevos cortes de luz

Mientras la sensación térmica ayer trepó a los 41°, los problemas con el suministro eléctrico se multiplicaron en algunos barrios porteños. A través de las redes sociales, los vecinos denunciaron fallas.


En un día con un calor agobiante, en el que la sensación térmica superó los 40 grados, se marcó un nuevo récord de consumo y hubo cortes de luz en Capital y GBA. A través de las redes sociales, los vecinos denunciaron fallas. Mientras, desde Edesur, Edenor y el sistema nacional de suministro eléctrico informaron que se registró un nuevo máximo histórico de consumo.

Las intensas temperaturas registradas desde ayer provocaron apagones, algunos que arrastran ya casi un día, en diferentes barrios porteños, como Mataderos, Caballito, La Boca, Parque Chas, Recoleta, Villa Devoto, Villa Crespo, Santa Rita y Caballito, Flores y Floresta.

Desde la empresa Edesur informaron que no tienen zonas afectadas, sino que sufrieron algunos cortes puntuales por el exceso de demanda, con una cifra histórica de consumo a las 15.00, con 3800 megavatios.

"Se encararon 25 nuevas obras en las zonas donde se habían detectado fallas en el último pico de calor y se está trabajando para hacer recambio de cámaras, y otras obras, desde la semana pasada", explicaron voceros de la compañía.

Por otro lado, desde Edenor también dijeron que los cortes son puntuales y agregaron que también tuvieron un pico histórico: "Estamos con una altísima demanda. El último récord del verano había sido el 23 de enero del año pasado, y ayer a la noche se superó en el pico de las 21.00 y hoy se volvió a superar", concluyeron. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa