domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/27/2010
Desarrollo Económico  
Programa Ciudad Competitiva

El Gobierno porteño presentó el plan de créditos para las PyMES.


El Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, presentaron dos líneas de crédito orientadas a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión en tecnología y/o adquisición de maquinaria para las pymes de la Ciudad de Buenos Aires. 

El acto se llevó a cabo en el auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad, donde también estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Svarzman, empresarios de distintos sectores económicos y funcionarios porteños. 

De esta manera el Gobierno porteño ofrecerá a las PYMES que operan en el ámbito de la Ciudad –y que explican la mitad del empleo porteño- la posibilidad de acceder a créditos a tasas sensiblemente menores a las vigentes en el mercado financiero, en base a un subsidio del Ministerio de Desarrollo Económico. 

Durante el acto de presentación, Cabrera sostuvo: “Hoy, a mitad de la gestión, podemos hacer un balance positivo. Hemos puesto en marcha una estrategia de desarrollo de las pymes diseñada en base a las necesidades prioritarias de la empresa, entre las cuales se encuentra el acceso al financiamiento". Y agregó: “Creo que hemos establecido un vínculo de largo plazo con las empresas, y que las pymes se han dado cuenta de que este es un gobierno que sabe escuchar y que vino a cambiar las cosas". 

Asimismo, esta nueva versión de los créditos para las pymes porteñas contempla de manera aún más favorable a las empresas (comerciales, industriales o de servicios) que estén ubicadas en el Distrito Tecnológico, las cuales podrán acceder al financiamiento a tasas del orden del 6 o 7%. 

Las principales características de las líneas presentadas son las siguientes:

  • Créditos Pyme para incorporación de tecnología y/o maquinaria

Montos de hasta $600.000 con tasas fijas de entre el 8 y el 12% anual y plazos de hasta 36 meses (dependiento del nivel de facturación y ubicación en la Ciudad).
 
Tasas de interés. 

  • Créditos Pyme para capital de trabajo

Montos de hasta $300.000 con plazos de hasta 24 meses y tasas fijas de entre el 8,5 y el 12,5% anual (dependiento del nivel de facturación y ubicación en la Ciudad). 

Tasas de interés.

En su primer año de ejecución, el programa Ciudad Competitiva ha asistido, a través de estas líneas, a más 900 PyMEs porteñas por más de 100 millones de pesos, siendo la industria y el comercio los sectores con mayor cantidad de empresas beneficiarias. A su vez, más del 30% de los créditos otorgados corresponden a PyMEs radicadas en el sur de la Ciudad, las que han sido asistidas con un beneficio adicional. 

Más información sobre el programa Ciudad Competitiva en www.buenosaires.gob.ar/financiamiento.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa