sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/27/2015
CONSTRUCCIONES DE VALOR PATRIMONIAL  
Microcentro: renuevan fachadas y cúpulas en edificios históricos

Los trabajos incluyen iluminación LED y arreglo de fachadas y de plantas bajas. Están trabajando en 35 inmuebles de alto valor patrimonial. Forman parte del Programa de Puesta en Valor e Iluminación de Fachadas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.


La Catedral de Buenos Aires, el edificio Thompson y su cúpula, y la tienda Gath & Chaves, entre otros, integran la lista de los 35 edificios históricos que han sido restaurados en el Microcentro. Dentro de las obras, que forman parte del Programa de Puesta en Valor e Iluminación de Fachadas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, se está trabajando en la reparación de otros 35 inmuebles.

El objetivo estuvo basado en recuperar el esplendor original de los edificios protegidos, que fueron seleccionados en función de su valor patrimonial y su ubicación, y de esa forma potenciar la arquitectura del Microcentro y su atractivo turístico.

Son tres tipos de trabajos los que se llevan adelante según cada edificio. En algunos casos se arregló la fachada, se readaptó la planta baja, se recuperaron muros y hasta se retiraron todos los elementos que desfiguraban el diseño original, como pueden ser marquesinas o carteles publicitarios en infracción.

En los frentes se instaló iluminación arquitectónica con artefactos LED para resaltar los decorados y juegos volumétricos que hacen de estos edificios construcciones tan especiales.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa