sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/26/2010
Después de los festejos  
Limpieza en la 9 de julio

Después de las celebraciones, comenzaron la limpieza en el Paseo del Bicentenario. El tránsito se normalizará hacia el fin de semana.


El tránsito sobre la Avenida 9 de Julio se mantuvo interrumpido entre Belgrano y Corrientes, y desde el Gobierno porteño estimaron que la circulación de vehículos se normalizaría hacia el viernes, luego de que sean desarmados los escenarios que se utilizaron para los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Ante esta situación, se registraron numerosas complicaciones para quienes quisieron llegar al centro de la ciudad de Buenos Aires, sobre todo en la zona del Obelisco, en el horario pico de la mañana y también para los conductores que emprenden el regreso a casa tras la jornada laboral.

Desde la madrugada, cientos de operarios se dedicaron a desmontar los 50.000 metros de estructuras tubulares y 27.000 metros cuadrados de lonas y bastidores, además de una locomotora montada sobre rieles, que habían comenzado a ser instaladas el lunes 10 de mayo para dar forma al Paseo del Bicentenario.

Diego Santilli, ministro de Espacio Público porteño, dijo en declaraciones televisivas que la Nación se comprometió a desarmar todas las estructuras en un plazo de 48 a 72 horas."Esperamos que el tránsito esté recuperado por completo para el viernes", indicó el funcionario. "Para el viernes tendría que estar liberado", se esperanzó el ministro.

Al ser consultado sobre las tareas de limpieza, Santilli dijo que se tardará en función del desarme de las estructuras: "Cuando se desarmen los stands vamos a limpiar la calle, después las veredas y después las plazas y plazoletas".

Durante los festejos por los 200 años de la Revolución del 25 de Mayo, hubo un total de 6.000.000 de personas en la 9 de Julio, de las cuales alrededor de 3.000.000 se hicieron presentes ayer, en el último día de la celebración patria.

La instalación del Paseo del Bicentenario generó algunos roces la semana pasada entre el Gobierno porteño y la Nación, sobre todo por los inconvenientes ocasionados a los automovilistas a la hora de montar la feria temática en la principal avenida de la ciudad de Buenos Aires.

La 9 de Julio quedó completamente vedada al tránsito entre Belgrano y Corrientes el pasado viernes 21 de mayo, cuando se inició una fiesta repleta de color, música y clamor popular que culminó en la víspera, con una multitud celebrando los 200 años de la Patria.

Fuente: www.ambito.com




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa