domingo, 18 de agosto de 2019 · Edición 5708
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
01/05/2015
-ELECCIONES 2015  
Martín Lousteau y Margarita Stolbizer juntos en una charla en Villa Devoto

El precandidato a jefe de gobierno porteño de UNEN y la diputada alertaron sobre la falta de datos de inseguridad y propusieron crear un


 

Los integrantes del Frente Amplio UNEN, el precandidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau, y la diputada nacional Margarita Stolbizer, conversaron el sábado 3 de enero con vecinos en el Café de García, ubicado en Villa Devoto. Ambos alertaron sobre la falta de datos sobre la inseguridad en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

La charla estuvo enfocada en discutir con vecinos la problemática de la seguridad, por lo que Stolbizer y Lousteau estuvieron acompañados por los expertos Alberto Forhig y Leandro Halperin. 

Durante un debate con vecinos, Lousteau y Stolbizer coincidieron en que "sin datos es imposible enfrentar a la inseguridad". "Ambos estados y los municipios del conurbano deben trabajar en forma conjunta, generar estadísticas y confiables y focalizar las problemáticas para ofrecerle a la sociedad soluciones en materia de seguridad", señalaron. Ambos propusieron crear "Sistema Público integrado de información" sobre seguridad. "Es necesario trabajar en conjunto entre los municipios del GBA y la Ciudad de Buenos Aires en un esquema de financiamiento conjunto de proyectos específicos", indicaron.

Lousteau explicó que "de las diferencias en los datos entre las jurisdicciones del GBA y CABA y donde el GBA tiene mayores niveles de victimización, surge la necesidad de acciones en el AMBA. Para lo cual es necesario avanzar en propuestas conjuntas de la Ciudad con municipios vecinos en Acuerdos Sectoriales de Seguridad cofinanciados por ambas jurisdicciones".

Durante su discurso, el diputado no ahorró en críticas hacia el gobierno porteño y la Casa Rosada. "En la Argentina tenemos 72 escuelas de Policía y falta de coordinación entre distritos y en la Ciudad hay comunas en donde hay cuatro fuerzas de seguridad que conviven en un territorio sin coordinación ", indicó. lamentó Lousteau y dijo "nos la pasamos entre golpes de efecto, escenografía y marketing".

Para Stolbizer "es necesario establecer una acción coordinada para darle eficacia a todas las instancias que deben enfrentar al delito. Seguridad, certeza y protección son los tres ejes que el Estado debe garantizarle a la sociedad", remarcó. "No tiene solución la inseguridad si continuamos con altísimos niveles de corrupción en la cima del poder político porque la corrupción está íntimamente ligada con la inseguridad".




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa