miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/30/2014
CIUDAD  
Elevarán las vías para eliminar 10 cruces clave del ferrocarril San Martín

La traza de la línea de ferrocarril San Martín sumará más tramos de recorrido en altura, lo que eliminará doce pasos a nivel. El anuncio fue efectuado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


El Viaducto Ferrocarril San Martín extenderá el actual viaducto desde la Estación Palermo hasta la Estación Paternal. Alcanzará una longitud total de 4,9 kilómetros y descenderá a la altura del puente de avenida San Martín. La obra prevé rediseñar el nudo Córdoba y Juan B. Justo: se eliminará el actual puente La Reconquista, para que el cruce entre Córdoba y Juan B. Justo se realice a nivel. El ferrocarril San Martín circulará por encima de ambas a través del nuevo viaducto. La obra está prevista que comience en septiembre del año próximo.


Gracias a la construcción del viaducto, los pasos a nivel existentes pasarán a ser pasos a desnivel (el tren pasará por encima de ellos), lo que mejorará su seguridad. Los pasos a nivel que dejarán de existir son el de Córdoba, Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velazco, Girardot y Juan B. Justo. -

Se prevén mejoras en la estación Chacarita: nuevo andén isla de 8 metros de ancho con acceso para los pasajeros y boleterías unificadas, para mejorar la conectividad con la línea B del subte.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa