lunes, 19 de agosto de 2019 · Edición 5709
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/23/2014
VILLA DEVOTO CHESS CLUB  
Jugar ajedrez en el barrio

Surgieron a principios de este aņo con el objetivo de sumar aficionados con quienes compartir esta actividad en la zona.


La agrupación Villa Devoto Chess Club funciona desde febrero del 2014. Allí se agrupa a jugadores de ajedrez que tienen participación en la actividad na­cional de este juego. Dentro de la Comuna 11, el Club de Ajedrez de Villa del Parque y el Círculo de Aje­drez Jaque al Rey de Monte Castro comparten la actividad deportiva de unos 80 jugadores que participan alternativamente en los torneos que se realizan en cualquiera de los tres clubes.

Debido a su importante actividad, la Sociedad Friulana de Buenos Aires, ubicada en Navarro 3974, los invitó a desarrollar cursos de capacitación dentro de la amplia variedad de actividades que ofrecen. Las clases se dictan los lunes de 18 a 21, y ofrecen la modalidad de curso de nivel inicial para niños y de nivel inicial para adultos. Están apuntadas a participantes que no tengan experiencia en el juego, con el objetivo de ampliar la base de jugadores de esta disciplina en Villa Devoto.

Por otro lado, los miércoles a las 19.30, se realizan Blitz (rápidos) en sedes alternativas, que son anunciadas a través de su página de Facebook (Villa Devoto Chess Club).

Si bien todavía no participan de ningún torneo oficial, ya se encargaron de enviarles a las autoridades de la Federación Argen­tina de Ajedrez una nota de intención para obtener su afiliación y poder así fichar a sus jugadores. “Esperamos que en el 2015 eso ya sea una realidad y podamos hacer una competencia nacional o inclusive interna­cional en el barrio”, aseguran Daniel Christ y Gustavo Costa, a cargo de la agrupación.

Y agregan: “Creemos que aquellos veci­nos que se acerquen a jugar una partida de ajedrez van a encontrar una actividad que puede ser un simple juego de mesa o bien un deporte, si lo practica competitivamente, pero que seguramente será una importante herramienta cultural que le ampliará su vida social dentro de su ámbito de residencia”.

Para contactarlos, pueden ingresar en la página de Facebook ya mencionada, o vía mail a villadevotochessclub@yahoo.com o costagustavojavier@yahoo.com.

Ajedrecistas de Villa Devoto Chess Club, en actividades de promoción de la actividad en la plaza Arenales.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa