miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/21/2010
A partir de hoy  
AGENDA DEL BICENTENARIO

Este fin de semana largo, quienes no se tomen mini-vacaciones, podrán disfrutar de una gran variedad de eventos para conmemorar los 200 años de la Patria.


Viernes 21 de mayo

-La Av. 9 de Julio -área del Obelisco- se transformó desde hoy en espacio central para los festejos del Bicentenario. En el escenario República actuarán Litto Nebbia, Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Antonio Birabent, Silvina Garré, Miguel Cantilo y muchos artista más, desde las 20. Entrada libre.

- En el museo de Arte Decorativo, en la avenida del Libertador 1902, se realizará la Gala Bicentenario a las 18.30, con la actuación de Ballet Folklórico Nacional, el Coro Nacional de Niños y el de la Universidad Federal de Río. Para más información: http: www.mnad.org.ar

Sábado 22 de mayo

12 hs. Desfile militar: contará con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejército con trajes de época y el escuadrón banderas.

15 hs. Desfile Federal. Cada provincia participará con intervenciones callejeras representativas. Jujuy marchará con un rebaño de llamas; por Santiago del Estero, habrá gauchos a caballo, y Córdoba presentará grupos de cuarteto, entre otras atracciones. Recorrerá el paseo desde Belgrano hasta Corrientes.

20 hs. Recital de música latinoamericana. Conducirá León Gieco y participarán Jaime Roos, Gilberto Gil, Pablo Milanés y la cantante colombiana Toto la Momposina.

-Se realizará el taller “¡Caminantes a la plaza!”, destinado a recrear el Buenos Aires de 1810, con distintos elementos y la construcción de títeres. Una actividad lúdica, plástica y teatral con eje en la celebración de la Revolución de Mayo. Sábados 22 y 29 de mayo. Lunes 24 y martes 25, a las 17. Para más información: www.casadelbicentenario.gov.ar.

- Comienza en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600) una muestra interactiva que por primera vez exhibe el petitorio original del 25 de Mayo de 1810, o la convocatoria al Cabildo Abierto del 22 de mayo, entre otros testimonios claves de la Revolución. La muestra es gratuita y está abierta de 11 a 18.

Domingo 23 de mayo

12 hs. Desfile de la integración: participarán las comunidades y los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo.

20 hs. Espectáculo de tango y folclore. Participarán Soledad Pastorutti y Gustavo Santaolalla. Tocarán Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Habrá orquestas de tango y shows de baile.

Lunes 24 de mayo

15 hs. Desfile de autos y motos antiguas. Recorrerá el paseo de Belgrano a Corrientes.

16 hs. Se transmitirá por pantallas gigantes el partido de despedida de la Selección argentina contra el seleccionado de Canadá.

20 hs. Show en homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.

Reapertura del Colón
Función especial con la ópera La Bohme de Puccini y un fragmento del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky.

Antes de función, en la calle, habrá una pantalla gigante de 80 x 60 metros, donde pasarán toda la historia del coliseo argentino. Más de cien artistas interactuarán en vivo con las imágenes. Para más información: www.teatrocolon.org.ar

- Desde las 23.45 el Cabildo será escenario de una vigilia que culminará con la llegada de jinetes de todo el país que participaron de la Marcha de los Cabildos

 Martes 25 de mayo

En avenida 9 de Julio, entre Belgrano y Venezuela, la Provincia de Buenos Aires presentará dos locomotoras antiguas: La Porteña y La Patria. El 25 a las 14 habrá un show con unos ochenta autos de Turismo Carretera. Largada simbólica desde el Obelisco.
19 hs. Desfile de mayo: Este será el evento central, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual -a través de cuadros temáticos- se narrará nuestra historia. Consta de 19 escenas, que narran un recorrido por los 200 años de historia que se conmemoran en esta fecha, con un despliegue escenográfico imponente. No se trata de un relato cronológico sino de la puesta en escena de conceptos generales, los diversos cuadros mostrarán la historia de la inmigración, el avance en la industria nacional, el concepto de soberanía, entre otros. La artística del Desfile de Mayo estará a cargo de Diqui James. Será un espectáculo artístico histórico, de vanguardia estética y alto desarrollo tecnológico.

20 hs. Recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.

 

Visitas Guiadas, exposiciones y otros eventos

- La exposición Mujeres 1810- 2010 busca mostrar la participación del universo femenino en la historia argentina. El recorrido de la muestra está compuesto por documentos, objetos, material audiovisual y obras de artistas contemporáneos, todo esto acompañado por un programa educativo especialmente diseñado para niños, jóvenes y público en general. También cuenta con actividades complementarias que permiten abordar y reflexionar acerca del tema en cuestión. Esta exposición está abierta al público hasta el 25 de julio. Riobamba 985 Para más información: www.casadelbicentenario.gov.ar.

- Muchas Voces una historia. Argentina 1910-2010 es un itinerario de la historia argentina, que parte del 25 de mayo de 1810 hasta este 2010, en el que se celebra el Bicentenario de aquella jornada. Este recorrido aspira a sustituir las tradicionales interpretaciones lineales y unilaterales, por una visión que dé cuenta de las complejidades y ambigüedades del relato histórico, que exprese la pluralidad de voces y perspectivas. La exposición está abierta al público y se encuentra en la planta baja del Casa del Bicentenario.

- El Palais de Glace, en Posadas 1725, expondrá del 20 al 30 de mayo "La patria dibujada", una muestra de historietas sobre el Bicentenario que contará con la participación Alejandro Dolina, Carlos Nine, Francisco Solano López, José Pablo Feinmann, Horacio Altuna, Carlos Trillo, Marcelo Birmajer y El Tomi, entre otros.

- La muestra de humor gráfico O juremos con glora reír exhibe la obra de Maicas, Tute, Jorh, Pati, Furnier, Pugliese, Jericles y Kappel, entre otros humoristas gráficos de todo el país que se reúnen para conmemorar el Bicentenario, reconstruyendo la gesta patriótica desde la óptica del humor. La entrada es gratuita y podrá visitarse hasta sábado 29 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 21hs. Sábados de 9 a 13hs. Alianza Francesa Palermo: Billinghurst 1926.

Obras de teatro
- En el ciclo 8 Mujeres los textos de Alfonsina Storni, Olga Orozco, Silvina Ocampo, Alejandra Pizarnik, María Elena Walsh, Adelia Prado, Susana Thenon, Liliana Felipe y Marisa Di Giorgio serán interpretadas por ocho grandes actrices. Para más información: www.casadelbicentenario.gov.ar.


-Paseo del Bicentenario

Feria de las Provincias

Se hará como una feria a cielo abierto sobre la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Belgrano. El ingreso será gratuito. Allí, cada provincia tendrá un stand en el que mostrará su historia, sus producciones artísticas, sus atractivos naturales y todo aquello que la represente. Habrá un puesto para los residentes argentinos en el exterior, la llamada “provincia 25”, otro dedicado a los chicos, y además, un stand compartido por la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

Además todas las provincias participarán de los espectáculos: habrán shows de tango, del humo, de danza, música de películas, el rock argentino desde sus orígenes y recitales con artistas nacionales e internacionales.

Paseo gastronómico

A lo largo de la avenida estarán instalados 72 puestos de comida repartidos entre todas las provincias, organizaciones sociales y distintas comunidades (italiana, rusa, japonesa, judía y boliviana, entre otras). Se venderán platos típicos, conservas y licores. Además, participarán las familias del plan social "Manos a la obra".

Para disfrutar aún más, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) estará presente con la exposición de cuatro carritos antiguos desde los que repartirá helado en forma gratuita a los ciudadanos que participen de la celebración. Las degustaciones se realizarán a las 16 y a las 20.

Muestra de países invitados

Cuatro edificios con stands de países como Bolivia, Chile, México, Francia e Italia. También habrá un puesto para la Secretaría General Iberoamericana (Segib).


Fuentes: www.infobae.com

www.pasearxbuenosaires.blogspot.com

www.bicentenario.argentina.ar

www.pagina12.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa