miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/19/2014
VETERINARIA  
Proteger a los perros del calor

En la veterinaria Del Parque Pet Shop realizan baños con masajes relajantes para evitar el golpe de calor en animales.


Llamamos golpe de calor al estado que pueden presentar nuestras mascotas como consecuencia del aumento excesivo de su temperatura corporal, causada tanto por estar expuestos a los rayos del sol (insolación), como por estar en ambientes con mucho calor.

Es más común que el golpe de calor afecte a perros y no tanto a los gatos, que están mejor adaptados fisiológicamente. Los caninos care­cen de la capacidad de sudar como nosotros, no presentan glándulas sudoríparas, y para termorregular solo pueden jadear o bien tomar contacto con superficies frías. Además, los perros tienen pelos en todo el cuerpo y una temperatura corporal normal de 38-39 grados.

El golpe de calor es un tema delicado, en algunos casos requiere de internación, suero y medicación. Los signos típicos son aumento de temperatura corporal, generalmente más de 40°, jadeo excesivo o bien depresión severa, mucosas muy rojas y a veces nula producción de orina.

¿Cómo actuar?

Lo ideal es consultar con el veterinario. Pero, en lo inmediato, hay que mojarlo, colocarle mantas húmedas o frías en las axilas y la ingle. También colocar al perro en un ambiente frío tanto con ventilador como con aire acondicionado. Si pese a eso no reacciona, hay que llevarlo urgente al veterinario.

¿Cómo lo evitamos?

No se debe pasear al animal los días de mu­cho calor al mediodía y la tarde. Es necesario mantenerlos frescos y con agua a disposición. Hay que mojarlos, evitar que salgan muchas horas, respetar si están cansados y dejarlos acostarse por un rato.

En la veterinaria Del Parque Pet Shop ofrecen un cuidado integral para el animal. Cuentan con especialidad en dermatología y atención a domicilio. Para los días de calor agobiante, ofrecen el baño con masajes relajantes que realiza la peluquera Norma en el salón. El sector de peluquería es amplio y aireado, ideal para una estadía cómoda del animal. Además, tienen cortes de raza, limpieza de oídos y cortes de uñas. Todo, a precios promocionales.

Buscalos en Facebook como “Delparquepet” y enterate, entre otros temas, acerca de las charlas informativas gratuitas sobre medicina veterinaria que hay en el local.

 

Dra. Brenda Viñas

Veterinaria UBA – M. N. 8891

Del Parque Pet Shop

Campana 3075 • 4501-0650




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa