miércoles, 11 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/18/2014
SOCIEDAD FRIULANA BUENOS AIRES  
Actividades y encuentros culturales

Proponen un cierre de año 2014 colmado de eventos. En verano, ofrecerán diferentes cursos para todas las edades y preferencias.


Las actividades culturales de la Sociedad Friulana trascienden las fronteras. En el mes de noviembre, recibieron la visita de personalidades y autoridades de la Región Friuli Venezia Giulia.

El presidente del Ente Friuli nel Mondo, Dr. Pietro Pittaro; el arzobispo Metropolitano de Udine, Mons. Andrea Mazzocato; y el presi­dente de la Scuola Mosaicisti de Friuli, Ing. Alido Gerussi, participaron del evento “Jessi dongje” (Estar cerca) junto a otros fogolares de Argentina, el representante del Ente friulano en Sudamérica y otros asociados. Durante el encuentro se presentó el libro de relatos y cuentos en español y friulano del profesor de lengua friulana Galliano De Agostini, editado por Ediciones Friulana Buenos Aires; el N° 87 de la publicación cuatrimestral del diario Vite argjentine y la presentación del programa de aprendizaje Blecs, perlas de friulano, una serie de clases en DVD a partir del español destinadas a difundir la lengua friulana.

La jornada concluyó con una visita guiada al Museo del Hotel de Inmigrantes, donde la nutrida comitiva ha sido acompañada por el director y uno de los responsables de la reaper­tura del espacio, gestionado por la UNTREF.

Además, iniciaron un ciclo de actividades en pos del desarrollo profesional de los jóve­nes en este mundo globalizado. Dos charlas sobre Cultura y Arqueología griega, a cargo de la becaria de la carrera de Arqueología de la Universidad de Tesalónica en Grecia, María Eugenia Francisco De Faccio. Esta iniciativa generó otras tres disertaciones en las Uni­versidades de Buenos Aires y de San Juan.

En enero y febrero, ¡a jugar! Habrá tor­neos de ajedrez de verano, organizados por el Villa Devoto Chess Club. Se realizará un Circuito de Torneos para Aficionados-Cuarta Categoría-Categoría de Clubes e Invitación, con lo que se dará comienzo al Calendario Ajedrecístico 2015.

En diciembre, despedirán el 2014: El domingo 21, se preparan para la Navidad con una feria de artesanos - Mercatino di Natale, para elegir tranquilos los regalos para el árbol en su sede desde las 11 hasta las 20.

Luego de la feria, la Camerata UNA ofrece su habitual Concierto de fin de año, con la calidad de siempre, la magia y la calidez del destacado grupo de jóvenes músicos. El broche de oro a un año que ya brilló gracias al material humano que siempre los apoyó, del más italiano de los barrios de Buenos Aires, Villa Devoto.

Navarro 3974 – 4501-0764

friulanabuenosaires@yahoo.com.ar




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa