martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/18/2014
CIUDAD  
Denuncian un llamado a licitación por parte de la Jefatura de Gabinete

La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños, denunció un llamado a licitación pública de casi 700 millones de pesos por parte de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad.


La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños, denunció un llamado a licitación pública de casi 700 millones de pesos por parte de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad, que preside Horacio Rodríguez Larreta, para la realización de distintas tareas de mantenimiento de espacios verdes en las quince comunas porteñas.

“Con este llamado a licitación, el Jefe de Gabinete viola una vez más la Constitución de la Ciudad y la Ley de Comunas porque se olvida de que los espacios verdes han sido transferidos a la órbita de las comunas, las cuales son jurisdicciones presupuestarias diferentes de los tres poderes de la Ciudad”, sostuvo Muiños, presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura.

Y especificó que “la Ley de Comunas determina que es competencia exclusiva de cada una de ellas la planificación, ejecución y control de los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes, de conformidad con la Ley de Presupuesto”.

Según el expediente, el llamado a licitación para el “Servicio de Mantenimiento Comunal y Sostenible de los Espacios Verdes” es de 685.748.530 pesos y consiste en una contratación por 36 meses, prorrogable por doce más.

En este sentido, Muiños explicó que “de ser necesaria una licitación de tal magnitud, cada comuna debería decidirla participativamente a través de los Consejos Consultivos y las Juntas Comunales, porque para eso están”. 

Asimismo, la legisladora del FpV sostuvo que “como Rodríguez Larreta no quiere delegar poder, hace de cuenta que las Comunas no existen y, cada vez que puede, deslegitima e ignora a las Juntas Comunales, a sus presidentes que son todos del PRO y a los vecinos que en 2015 deberán votar nuevos comuneros para que los representen", concluyó Muiños.

Por último, Muiños anunció que realizará una amplia convocatoria a todos los miembros de las Juntas Comunales y a los integrantes de los Consejos Consultivos Comunales para realizar actividades, jornadas y las presentaciones que correspondan.  




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa