domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/21/2010
En El Castillito  
Devoto, de 1810 hasta el presente

En el marco del Bicentenario, la Junta de Estudios Históricos dio una charla sobre la evolución de Devoto en estos 200 años.


En el marco de los festejos nacionales por el Bicentenario, el barrio de Devoto no puede quedarse atrás. Por eso, desde la Junta de Estudios Históricos barrial decidieron hacer una conmemoración.

Así, el 20 de mayo se realizó una charla sobre la Historia y evolución del barrio a lo largo de estos 200 años. La misma se realizó en la Biblioteca “El Castillito”, situada en Habana 3801, donde se realizó una exposición a cargo del presidente de la Junta, el ingeniero Edgardo Tosi, encargado de hacer la cronología.

Para iniciar, Tosi aseguró que no es sencillo hablar de Devoto hacia 1810, ya que por ese entonces no existía como barrio. Sin embargo, en base a escritos de un historiador, llegó a ciertas conclusiones acerca de lo que habría sucedido en estas tierras hace dos siglos atrás.

En primer lugar, afirmó que se trataba de una zona inundable, situada en el medio del campo, en tierras que no estaban trabajadas. Asimismo, relató que el hombre de campo se enteraba de los sucesos por el contacto esporádico con sus vecinos.

Hacia 1910, Devoto era distinto, ya que se empezaba a poblar. De todas maneras, aún estaba lejos de Buenos Aires y contaba con sólo 4 mil habitantes.

Hoy en día, la situación es muy diferente. Sin embargo, es necesario hacer un recorrido para aprender tanto sobre los orígenes, como de los errores.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa