sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/15/2014
EL CAMPITO REFUGIO  
Solidaridad en cuatro patas

Es un refugio que alberga a unos 750 perros, donde se recuperan animales que llegan en condiciones deplorables.


El Campito Refugio es un hogar de tránsito para animales que nació en febrero del 2009, cuando su actual directora, Nani Salgado, compró un predio en Monte Grande para albergar a todos los perros rescatados que tenía en su casa. El lugar fue creciendo y hoy en día les brinda espacio a unos 750 animales.

Por tratarse de un espacio a puertas abiertas, llegaron voluntarios, madrinas y padrinos con ganas de involucrarse, especialmente a partir de la difusión a través de Internet. En el hogar fueron priorizando a los perros víctimas de maltrato, crueldad o abandono. Comenzaron a trabajar con aquellos que tenían discapacidades: “Por ejemplo, con los perros que no caminaban, la mayoría de los veterinarios nos decían que había que sacri­ficarlos. Nosotros, sin embargo, pensamos que practicarles eutanasia es el camino más fácil”, cuenta Marcela, voluntaria.

En el Campito se recuperan animales que llegan en condiciones deplorables. Al ser un refugio no eutanásico, los animales discapaci­tados pueden seguir viviendo perfectamente. En el lugar, tienen más de 100 perritos inválidos que se mueven con carritos hechos a medida; además de 50 ciegos, y 250 viejitos. Todos se dan en adopción.

La misión de los integrantes del refugio es para que no haya más maltrato animal ni abandono. Lo hacen a través de campañas, como dar charlas en escuelas: “Los niños son muy receptivos y conscientes. Los educamos por el amor a los animales, el cuidado, el no abandonarlos, proteger a los más viejitos o aceptar al diferente”.

Los acompaña el lema “Adopta, no compres”, para concientizar sobre el comercio que hay detrás de la compra de animales. “No hacemos una crítica de la persona que compra un ani­mal, simplemente intentamos que reflexione sobre de dónde viene ese perrito. Suelen nacer en criaderos que no están regulados, donde la manera de parir de las hembras es terrible y hay maltrato animal. Por otro lado, hay perros en los refugios que necesitan una familia”.

En lugar de elegir un cachorro, desde el Campito insisten en las numerosas ventajas a la hora de elegir un perro adulto, que ya alcanzó su tamaño máximo y que son fácilmente adaptables a las costumbres de una casa.

El Campito cuenta con 250 voluntarios. Para formar parte se realizan cursos con nociones básicas de veterinaria, legislación del derecho animal, protocolo de ingreso y adopciones.

Para colaborar, existe una cuenta donde se puede depositar y también hay colectas de insumos. Para conocer más podés ingresar a www.elcampitorefugio.org




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa