domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/11/2014
VILLA DEVOTO  
La Plazoleta Roffo, intrusada nuevamente

Ubicada en Av. Beiró esquina San Nicolás, la plazoleta fue ocupada por intrusos que montaron allí campamentos. Este tema preocupa y ocupa a los vecinos desde hace por lo menos 10 años, en los cuales se hicieron diferentes presentaciones y denuncias a distintos organismos.


Los vecinos de la zona cercana a la Plazoleta Roffo, ubicada en Av. Beiró esquina San Nicolás, denunciaron que la misma ha sido ocupada por intrusos, quienes han violado los candados de seguridad y se gan instalado con colchones y sillas en el espacio. Los vecinos realizaron diferentes presentaciones y denuncias a distintos organismos (Policía Delegación FFCC San Martín, Policía Federal, Comuna 11, Fiscalía del GCBA, Fiscalía Federal, etc.) y aún se encuentran esperando una respuesta. 

Entre ellas, realizaron una denuncia dirigida al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, donde plantearon:

 

  •     La fue ocupada por intrusos que montaron allí campamentos y que vivían en forma permanente en la misma. La situación era insostenible, dado que se bañaban allí, dormían, preparaban sus alimentos, había discusiones y peleas entre ellos, ingerían alcohol y provocaban ruidos molestos a la madrugada, se producían situaciones de violencia de género, hacían sus necesidades a la vista de todos los vecinos, éramos interceptados para pedirnos (no siempre amablamente) dinero, etc.

 

  •    A fines del año 2012 con la gestión del Sr. Santilli, quién concurrió personalmente a ver la situación, luego con la colaboración de la red de vecinos de Devoto se juntaron muchísimas firmas y se elevó un petirorio, lográndose el enrejado de la misma y el cierre mediante candados, quedando a cargo de la empresa Salvatore, la apertura y el cierre de la misma. Dicha empresa no siempre cumplió con su tarea, dejando en varias oportunidades la puerta abierta durante la noche, lo cual motivó el envío de mails y llamados telefónicos para su correcta realización.

 

  •    No obstante estar alertas, ha ocurrido que la plazoleta ha sido intrusada nuevamente. En forma tímida al inicio, ya que era una o dos personas que pernoctaban y luego se iban. Luego comenzaron grupos de hombres que venían por la tarde o noche y no permitían el cierre de la misma, ya que según lo que conversé con la  persona que se encarga de abrir y cerrar la plazoleta, me comentó que él les informa que debe proceder al cierre, pero que suelen ser varios y en estado de ebriedad y que ante esto, se retira, dejando la misma abierta. Asimismo, también han roto parte del cerco lindante con las vías del FFCC San Martín y también ingresan por allí.

 

  •     Todo esta situación y el hecho de que varias noches no se cerrasen las puertas, motivó que actualmente tengamos un ACAMPE FORMAL, INCLUSO CON PRESENCIA DE MENORES EN LA MISMA. Muchos de ellos son las mismas personas que intrusaron la plazoleta tiempo atrás.


  




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa