viernes, 13 de diciembre de 2019 · Edición 5825
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
12/03/2014
ENERGÍA  
La primera subestación eléctrica de CABA abastecerá a la Comuna 11

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió en Ezeiza la primera de tres subestaciones eléctricas móviles que terminarán de llegar en diciembre. Será instalada en el barrio porteño de Villa Santa Rita y abastecerá a Villa Devoto, Villa del Parque y Villa General Mitre.


El 2 de diciembre desembarcó la primera subestación eléctrica que abastecerá a la Ciudad de Buenos Aires. Fue trasladada desde Portugal en una aeronave rusa Antonov y recibida por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido en Ezeiza. La unidad recibida será instalada en el barrio porteño de Villa Santa Rita y abastecerá a los distritos de Villa Devoto, Villa del Parque y Villa General Mitre.

La subestación, que entrará en funcionamiento en diez días, fue adquirida a la compañía portuguesa EFACEC por un monto aproximado de 47 millones de pesos y financiado con fondos del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE).

La segunda unidad, que llegará a mitad de Diciembre, será destinada a reforzar el suministro en los barrios de Liniers, Montecastro y Villa Luro, mientras que la tercera arribará en veinte días y será destinada al barrio de Balvanera.

Las tres subestaciones abastecerán a cerca de 600.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires e insumirán una inversión total de 147 millones de pesos.

Los equipos podrán trasladarse a otros distritos con mayor demanda para reforzar el servicio, una vez que concluyan las obras fijas en los barrios donde se emplazarán inmediatamente.

De Vido definió a la adquisición de los equipos como "una solución de fondo" que permitirá resolver el problema de sobrecargas de las líneas eléctricas, ya que las subestaciones transforman la energía de alta a media tensión y la distribuyen directamente.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa