lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/21/2014
JUEVES 20  
Martín Lousteau se reunió con vecinos en el barrio de Villa del Parque

El diputado nacional por Suma+ Unen mantuvo un encuentro en el Café La Unión. El objetivo era escuchar las principales problemáticas tanto de la zona como de la Ciudad en general. “Hay un laburo importante que hacer con las comunas”, opinó. Y agregó que siendo Buenos Aires una ciudad tan rica “es inadmisible que algunas partes de la Ciudad vivan como si fueran Zaire”.


En el marco de una serie de encuentros planificados con vecinos de la Ciudad, el jueves 20 de noviembre el diputado nacional por Suma+ Unen Martín Lousteau estuvo presente en el Café La Unión, del barrio de Villa del Parque.
En el segundo piso de la confitería, que estaba sobrepasado de gente, el economista brindó un espacio para que los vecinos plantearan problemáticas respecto a la zona o a la Ciudad en general.

Estuvieron presentes los legisladores porteños Hernán Rossi e Inés Gorbea y la diputada nacional Carla Carrizo, todos miembros de Suma+ Unen.

“Vivimos en una Ciudad convulsionada”, dijo Lousteau para destacar la importancia de que los presentes se hubieran tomado el tiempo de asistir. “La idea es compartir un espacio colectivo para escucharnos”, afirmó.

Acerca del proceso comunal, el economista aseguró: “Hay una estructura pensada para acercarse al vecino, que son las comunas, pero no se están usando. Se tergiversa el objetivo por el cual se crearon”. Y añadió: “Hay un laburo importante que hacer con las comunas”. Del mismo modo, planteó la problemática de que hoy el ciudadano “vota caras y no proyectos”.

Respecto a Elisa Carrió, opinó: “Lilita es una persona con un gran conocimiento, hace política sola, eso le ha valido de algunos problemas con el tiempo por ser tremendamente honesta con ella misma”.

Uno de los temas que se le plantearon fue la sobrepoblación de la Ciudad de Buenos Aires y el avance de las construcciones. “Buenos Aires es una ciudad rica. Si fuera un país, sería el 13º en el Mundo, por el PBI que tiene por habitante”, explicó, y agregó: “Es inadmisible que algunas partes de la Ciudad vivan como si fueran Zaire”. Y añadió que no está de acuerdo con que “el presupuesto de propaganda en la Ciudad sea igual que el de educación o salud”.

Cuando se le consultó por la Policía Metropolitana, Lousteau cuestionó su funcionamiento y opinó: “En este barrio se ha prometido que iba a venir la Policía, pero fue una cuestión de marketing”. Y aclaró que aunque piense distinto, tiene muy buena relación con la gente del PRO. Asimismo, explicó que el próximo jefe de Gobierno va a tener como reto recibir la transferencia de policías para la Ciudad y después ver cómo va a estructurar esa nueva fuerza.

Una de las vecinas presentes le planteó la problemática de la usurpación en la Plazoleta Roffo, ubicada en Beiró y San Nicolás. “El PRO tiene una enorme estructura para responder inmediatamente cualquier demanda que reciba. Pero el problema tiene que ver con la ideología con la que se encaran los problemas”, dijo, y continuó: “Hay cosas que el PRO no hace para que no los tilden de Derecha. Pero no hay nada más progresista que cuidar el espacio público”.

También se refirió a la crisis económica que atraviesa el país: “Desde el ‘74, hemos tenido 37 recesiones, hemos tenido un montón de crisis”. Y explicó que los argentinos “estamos quebrados moralmente” y eso trae como consecuencia un círculo vicioso: “Si yo veo el futuro, no caigo en el vicio. Pero si veo que todo está mal y no puedo ver el futuro, me vuelvo cortoplacista, hago las cosas que me gustan hoy sin pensar en el daño que eso puede traer a futuro”. Y resaltó que la solución a la crisis social no es que asuma un nuevo gobernante, si es alguien que asume “con la misma matriz moral” que el anterior.

“El Estado tiene que garantizar tranquilidad de la cuna a la tumba. Lo cierto es que la realidad nos ha forzado a que nos encerremos en nuestras casas porque todo es acechante”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa