sábado, 24 de agosto de 2019 · Edición 5714
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/22/2014
Farmacia Daneri  
Preparar la piel para el Sol

En esta época, nuestro organismo recibirá más cantidad de rayos ultravioletas y durante más horas del día. Por lo tanto, debemos ir acondicionando la piel.


En esta época, nuestro organismo recibirá más cantidad de rayos ultravioletas y durante más horas del día. Por lo tanto, debemos ir acondicionando la piel que es nuestra barrera contra dichos rayos, cuyos componentes principales son los UVB y UVA. Estos últimos son los que llegan en su mayoría a la superficie terrestre y penetran las capas externas de la piel, afectando a las células que allí se encuentran y pudiendo producir cáncer. Entre otros efectos no deseados, provocan envejecimiento, enrojecimiento, irritación, arrugas, manchas y pérdida de elasticidad, entre otras cosas.

Debemos preparar la piel para la aplicación de productos protectores, como filtros y pantallas solares, y también para la colocación de lociones o emulsiones autobronceantes.

El primer paso es el de exfoliar las capas más viejas de células muertas, esto se realiza fácilmente con un gel microexfoliante con microesferas. Estas partículas abrasivas sumadas a un gel que tenga un tensioactivo, ayudarán a dejar la piel libre de células muertas que se puedan hiperpigmentar y provocar manchas.

El segundo paso es la humectación de la piel en dos fases: ingiriendo buena cantidad de líquidos y aplicando productos ricos en humectantes como lociones o cremas humectantes.

El tercer paso es la colocación de una emulsión autobronceante. Estas preparaciones tienen un principio activo que es la Dihidroxiacetona (DHA), un azúcar con tres carbonos. Este interactúa con los aminoácidos presentes en la keratina y en el sudor. Su resultado final es proporcionar un color bronceado de la piel. Se recomienda que la piel esté ligeramente húmeda para favorecer el esparcimiento más parejo, ya que al pasarlo en forma despareja el bronceado también lo será.

Como cuarto paso, realizar la fotoprotección, es decir, colocar sobre las partes expuestas al sol un buen filtro o pantalla.

Con más de 40 años de trayectoria, Farmacia Daneri sigue incursionando en el estudio de las formulaciones cosmecéuticas, ya que cumplen con dos funciones importantes: son un cosmético con principios activos innovadores con acción decorativa y correctiva y, en algunos casos, hasta curativa.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa