lunes, 09 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/22/2014
Jóvenes Legisladores  
Premio al Antonio Devoto

Durante el año 2014 asistieron al programa 2040 alumnos, que en 17 sesiones presentaron 70 proyectos.


En el marco de la 15º edición del programa "La Legislatura y la Escuela", se brindó el cierre del concurso "Jóvenes Legisladores", destinado a premiar a las instituciones educativas cuyos proyectos fueron considerados los mejores entre los 70 que se presentaron este año.

La escuela ganadora de la edición 2015 fue la de Educación Media Nº 3 - D.E. 17 "Antonio Devoto", cuyos estudiantes presentaron un proyecto con el propósito de crear un "Programa de Instalación de Tecnología Fotovoltaica de Captación de Radiación Solar para generación de Energía Eléctrica en escuelas de Educación Media de Gestión Pública". Sus docentes, Silvina Vento y Félix Aban, agradecieron a la Legislatura por la "hermosa experiencia de la democracia". Los ganadores se hicieron acreedores de un viaje de estudios a la provincia de Córdoba.

El segundo premio fue para el Instituto "San José" de Villa del Parque, con el proyecto para "Recolección y Tratamiento de Pilas Baterías". Sus alumnos disfrutarán de una excursión temática por la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, la Escuela Técnica ORT, con su "Promoción del Turismo Comunal no convencional", recibió el tercer premio.

El evento estuvo presidido por el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, el legislador Cristian Ritondo, y tuvo lugar en el Salón "Hipólito Yrigoyen" del Palacio Legislativo. Ritondo agradeció las escuelas participantes, al tiempo que destacó el trabajo de docentes, alumnos y autoridades de la Legislatura "por darle vida a un proyecto que este año incluye al colegio secundario”. Y agregó: "Me siento orgulloso de la madurez y el sentido democrático con los que sesionaron, que ojalá muchas Legislaturas del país tuvieran".

Y finalizó: "Mi generación terminó la escuela secundaria a fines del proceso militar. No contábamos con una participación tan cercana dentro del sistema democrático y la legislación. Por eso, me siento muy contento de que ustedes puedan ser parte de esta iniciativa".

Participaron del evento la directora General de Gestión y Participación Ciudadana, Silvina García, organizadora del concurso y del programa; las diputadas Victoria Roldán Méndez (PRO) y Cristina García de Aurteneche (Confianza Pública) y el secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, entre otros.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa