sábado, 17 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
11/19/2014
MARTES 18  
Cruces y malestar en una reunión de Planeamiento Urbano en la legislatura

En el encuentro estaba planificado tratar 13 proyectos, entre ellos el de ampliación del Área de Protección Histórica de Villa Devoto (APH). Sin embargo, este tema quedó deslucido ante la gran asistencia de vecinos e hinchas del Club Boca Juniors, quienes se manifestaron en contra de un proyecto del diputado Moscariello. Hubo gritos y enojo de parte de los presentes, quienes sentían que no había intención de escucharlos.


El martes 18 por la tarde, se realizó una reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña. En el encuentro, estaba estipulado tratar el tema de la ampliación del Área de Protección Histórica de Villa Devoto (APH), pero el tema quedó deslucido, ya que en la reunión había un temario de otros 12 temas a tratar, por lo que el tiempo para puntualizar en el patrimonio devotense fue muy escaso.

Sin embargo, se pudo llegar a plantear el pedido de los vecinos y sobre todo de la agrupación Devoto Jardín de Buenos Aires, así como de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, de dar marcha atrás con las diferentes modificaciones que se le habían hecho al proyecto (como cambiar la altura máxima permitida de 12 a 15 metros) y que se le de curso al proyecto original, que había sido aprobado en primera lectura.

Además de los 25 vecinos de la Ciudad que se habían anotado para tomar la palabra por otros temas relativos a sus barrios, por Villa Devoto hablaron tres vecinos.

En primer lugar, Nora Simón, vecina y miembro de la asociación Devoto Jardín de Buenos Aires, hizo referencia breve al proyecto de rezonificación y habló en nombre de todos los vecinos presentes que no iban a poder tomar la palabra. “Apoyamos el proyecto de ley que fue aprobado en primera lectura”, dijo, y cerró: “Pedimos que esta ley se sancione durante este año para poder avanzar en la preservación del barrio”.

Por su parte, Norberto Malagutti, secretario general de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, afirmó: “Apoyamos totalmente este proyecto de APH. La Junta de Estudios Históricos, con 22 años de existencia, ha trabajado con un conjunto enorme de instituciones, vecinos y profesionales por el patrimonio del barrio”. Y aseguró: “La Junta Central de la Ciudad de Buenos Aires también se manifiesta a favor de que el proyecto salga este año”.

Estaba planificado dar sólo 30 minutos para que tomaran la palabra los más de 25 vecinos que estaban anotados por diferentes proyectos. Esto provocó el fastidio y los gritos de muchos de los presentes, que pedían que se extendiera el plazo para hablar. Además, en medio del encuentro se produjo un fuerte corte de luz en el edificio, lo que aumentó el enojo y los gritos de muchos de los presentes, quienes dijeron que no había intención de escucharlos por parte de los legisladores.

Sin embargo, la reunión siguió su curso y los vecinos anotados continuaron tomando la palabra. Carlos Eusebi, juntista de la Comuna 11 por el FPV, hizo uso de la palabra en medio de la oscuridad para agradecer a los legisladores por escuchar sus palabras y solicitó que se le de curso al proyecto original, sin las modificaciones planteadas luego. “Trabajaron en función de lo que pedían los vecinos y entendieron lo que queríamos para nuestro barrio”, agradeció Eusebi.

El tema más importante de la jornada, que generó incluso una manifestación en la puerta de la Legislatura de hinchas de Boca Juniors, fue el proyecto 2462, de autoría del legislador porteño y vicepresidente de ese club de fútbol, quien planteaba quitarle la actual categoría de zonificación a unas dos manzanas de Casa Amarilla para que pasen a formar parte del Distrito de Zonificación E4 56 -Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors. El proyecto fue criticado de manera unánime por todos los que tomaron la palabra. También se trató el proyecto para la instalación de un mercado central en Colegiales, que también fue rechazado por los vecinos presentes.

“Estamos acá para escucharlos, la intención es trabajar para todos los vecinos de la Ciudad”, cerró la legisladora y presidente de esa Comisión, Karina Spalla, quien indicó: “Muchas veces hasta cambiamos de opinión cuando escuchamos sus argumentos, lo importante es que se trate en un ámbito de respeto”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa